Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Victoria en la agonía

Curicó Unido sigue con vida

Los albirrojos pudieron inclinar la balanza a su favor cuando el partido ante Magallanes ya expiraba. Nelson Rebolledo de penal dejó los tres puntos en casa y de paso la clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2017

El tanto, desde los 12 pasos, convertido por Nelson Rebolledo cuando ya el partido expiraba, le permitió a Curicó Unido sellar, en el estadio La Granja, su paso a la siguiente fase de la Copa Chile, dejando en el camino a Magallanes.

Cabe recordar que en el duelo de ida que se jugó el martes pasado en el estadio Municipal de San Bernardo, los albirrojos rescataron una igualdad, por lo que necesitaban de un triunfo para continuar con vida en el aludido certamen.

Tras un primer tiempo más bien equilibrado, donde los locales se generaron apenas dos oportunidades claras para abrir el marcador, el complemento concentró las principales emociones del cotejo, que fue observado por dos mil 263 espectadores.

 

PROFUNDIDAD

Ya en el complemento, en su estreno oficial, el ingreso del argentino, Nicolás Gauna sin lugar a dudas le dio más peso a la ofensiva local.

Dejando atrás cierto individualismo, los comandados por el técnico Luis Marcoleta consiguieron esa cuota necesaria de profundidad cuando se aproximaron a la portería del meta Gonzalo Mall, factor, que por lo menos en la fracción inicial, estuvo más bien ausente.

Cabe también hacer mención al trabajo que llevó a cabo el portero albirrojo, Jorge Deschamps, quien fue clave para mantener en su momento la igualdad, tras ganar un duelo mano a mano con un rival, jugada que perfectamente pudo haber significado la ventaja para Magallanes.

 

FALTA

El propio Nicolás Gauna, Alfredo Ábalos y Gabriel Vargas dispusieron de ocasiones para haber cerrado el duelo con mayor antelación. Hasta que llegó la jugada que definió todo. Gary Tello intentó avanzar en plena área contraria, cuando de manera clara un jugador de Magallanes se lo impidió.

El curicano cae derribado, pero el árbitro Fabián Aracena, en primera instancia se desentendió de dicha situación. En definitiva, fue uno de sus asistentes quien advirtió la falta, por lo que entre los reclamos de la hinchada local, el juez cobró el penal, servido de manera impecable por Nelson Rebolledo, que a la postre le dio los tres puntos y la clasificación a Curicó Unido.

En la próxima fase, los de la banda purpura diagonal se enfrentarán al ganador de la llave entre Palestino y Unión La Calera.

 

DEBUT

De cara al siguiente duelo de Curicó Unido, en el que será el estreno en el torneo de la Primera División frente a la Universidad de Chile, ya hay claridad respecto al aforo que se autorizará.

En definitiva, cuatro mil 800 hinchas podrán ingresar el próximo sábado al estadio La Granja, de los cuales 800 serán seguidores de los forasteros, los que podrán ubicarse en el codo norte.

Otro detalle importante es que la respectiva autoridad no autorizó el que sería el estreno de la ex galería, que ahora pasará a llamarse tribuna Andes.

Recordemos que en una primera instancia rondaba la idea de destinar aquel espacio para la visita, idea que fue rechazada de plano por la barra Marginales.

Sobre la venta de entradas, se comenzarán a vender desde el próximo martes, tanto en las propias boleterías del estadio la Granja, como a través de internet. El pitazo inicial del partido fue fijado, en definitiva, para las 15.00 horas.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios