Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tras el bajo arranque en las primeras cinco fechas

Curicó Unido sigue trabando para lograr un estilo y subir en la tabla

El estratega albirrojo contó que en las cinco fechas del torneo no se ha logrado alcanzar un equilibrio, ni un buen juego. En cuanto a los refuerzos advirtió que aún es muy apresurado evaluar quien ha cumplido y quien no.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2018

CURICÓ.- El plantel de Provincial Curicó Unido no detiene la actividad. Los jugadores solo tendrán un descanso hoy para luego continuar en la búsqueda del equilibrio en su juego y esquema, y que solo han conseguido por pasajes en algunos de los partidos, como en los últimos minutos que permitieron el empate (4-4) en casa ante Unión Española, presentación breve que se diluyó en el cotejo siguiente ante Unión La Calera (0-0)


El director técnico albirrojo Luis Marcoleta dialogó con Diario el Centro, donde reconoció que aún no se logra la fisonomía que espera para Curicó Unido, recordando que el plantel pese al alto en que se encuentra el futbol chileno, ya se prepara para la sexta fecha del torneo oficial de la primera A, frente a Audax Italiano. El estratega agregó además que es muy apresurado precisar una evaluación del equipo, de los refuerzos, y de quienes han cumplido y quiénes no.



INCOMODIDAD
“El estado de incomodidad en el que estamos hoy nos lleva a aprender, crecer, corregir y a superarnos. Estamos tranquilos por la entrega del equipo y los jugadores, nadie lo puede rebatir, pero futbolísticamente debemos seguir mejorando, tenemos que ser ese equipo con hambre cuando tenemos el balón, y también cuando no lo tenemos. Además debemos ser un equipo más enérgico”, aseguró el estratega curicano.
Esa misma línea Marcoleta señaló: “Tenemos que ser un equipo que se note con más convicciones en sus trazados, en sus movimientos, y cuando tengamos esa energía, esa claridad y esa convicción para jugar creo que podremos digerir de mejor manera lo que andamos buscando”. Agregó que estas cinco fechas han servido “para darnos una visión de lo que hay que reforzar, mejorar en lo defensivo y ofensivo”.

ESTILO
En cuanto al estilo de juego, el estratega del equipo curicano afirmó: “nosotros tenemos la estructura y un esquema, pero a lo que apunto, es a lograr un estilo, en que de visita o local podamos jugar de una misma manera como lo hacíamos el semestre pasado”. En cuanto a los jugadores que han arribado y sus desempeños el estratega sostuvo “aún es muy pronto para realizar evaluaciones; y en ese sentido me gusta hacer evaluaciones, un poco más avanzado el tiempo”.
Ratificó sobre esto último “que la confianza está sobre todos los muchachos”, advirtiendo en todo caso “que aquí hay que ganarse la titularidad, hay que esforzarse al máximo para lograr un buen concepto del entorno”, puntualizó señalando el director técnico curicano.


PARTIDOS
La actividad no se detiene en el laboratorio de Santa Cristina, en el sector La Obra de Curicó. El plantel albirrojo se prepara para el próximo fin de semana enfrentar en casa, en el estadio La Granja, a Audax Italiano, como parte de la sexta fecha del torneo nacional. En tanto la fecha FIFA de la semana siguiente será aprovechada para disputar dos partidos amistosos: el 21 de marzo ante Chimbarongo, y el 23 frente a Linares.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios