Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Mal inicio de torneo

Curicó Unido solo sabe de derrotas y se mantiene colista

El elenco tortero cayó por 2-1 ante Palestino en su visita a La Cisterna, dejando escapar a un rival directo en los porcentajes del descenso. El equipo árabe logró el triunfo en la agonía y con 10 jugadores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2017

Para Curicó Unido el partido de ayer, ante Palestino en La Cisterna, era su segundo encuentro por el torneo de la Primera División del fútbol chileno, donde no pudo sumar puntos en esta pasada. Durante la primera etapa, el cuadro albirrojo salió en busca del gol, y cuando recién comenzaba el pleito, a los seis minutos, el central uruguayo Rodrigo Canosa, le ganó la posición a Marcos González para sacar un cabezazo que derrotó al portero de colonia Darío Melo, pero el árbitro Julio Bascuñán, anuló de mala forma lo que hubiese sido la apertura de la cuenta para la entidad de la ciudad de las tortas.

Por su parte, el elenco de colonia aprovechó la primera oportunidad que tuvo, que fue a los 17 minutos. La anotación fue obra del artillero Roberto Gutiérrez, que tal como en la fecha inaugural se hizo presente en el marcador. En tanto que la igualdad fue en la última jugada del primer capítulo. El argentino Alfredo Ábalos se encargó de marcar el 1-1.

 

COMPLEMENTO

En el complemento parecía que el panorama era alentador para los pupilos de Luis Marcoleta al quedar en ventaja numérica debido a la expulsión del lateral izquierdo palestinista, Rodrigo Tello, quien por una fuerte entrada sobre Alfredo Ábalos vio la cartulina roja.

Con un hombre más, la escuadra del Maule se hizo de la esférica y se posicionó de lleno en el terreno de los dirigidos por Germán Cavalieri. Sin embargo, el forastero mostró escasa claridad en el último tramo y se quedó finalmente con las manos vacías.

Para colmo de males cuando el encuentro expiraba, el goleador de fuste, Roberto Gutiérrez fue la figura del compromiso al matricularse con un doblete en los 84 minutos de juego.

Finalmente la ocasión más clara para el “Curi”  la tuvo Gary Tello, quien con un derechazo pudo decretar la paridad, pero su disparo se fue por poco. En tanto que en los últimos pasajes del encuentro Gabriel Vargas desperdició una ocasión clara después de un remate de Diego Pezoa y en el que Darío Melo dio rebote. El “Arcángel” falló donde siempre no perdona y al final Curicó Unido de nuevo perdió, ahora 2-1.

 

REPERCUSIÓN

“Fue culpa más de nosotros que mérito del rival. Nos perdimos muchos goles, yo tuve la posibilidad del empate y no pude. Tenemos que seguir trabajando, hay material y hay muy buenos jugadores. Independiente delos resultados negativos que hemos sacado en estos primeros partidos, lo que tenemos que hacer es mejorar en el finiquito”, indicó el delantero albirrojo Gabriel Vargas.

Así el cuadro árabe sumó sus primeros tres puntos en el torneo, tras perder en la primera cita ante el elenco itálico, mientras que Curicó solo sabe de caídas en las dos primeras fechas del certamen, ubicándose último en la tabla general.

Volver

Comentarios