Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Enfrenta hoy a la UC, a contar de las 17.30 horas

Curicó Unido va por la hazaña a San Carlos de Apoquindo

Será un partido muy importante para nosotros, porque estamos muy abajo en la tabla. Enfrentamos a un rival que sabemos es muy difícil. Sabemos la jerarquía que tiene y la experiencia, entonces va hacer un lindo encuentro para medirnos para qué estamos y creo que será el punta pie inicial para salir hacia arriba. Ojalá traernos los tres puntos de Santiago, porque hemos trabajado en la semana para conseguirlo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2018

Un partido que esperan en Curicó Unido, sea el despegue definitivo, en esta segunda parte del torneo del fútbol chileno, es el que tendrán en esta jornada, a contar de las 17.30 horas, ante la Universidad Católica.
Los dirigidos de Jaime “Pillo” Vera están con la esperanza de poder empezar a sumar de a tres, para así ir alejándose de las últimas posiciones del campeonato y no pasar las zozobras del año pasado, cuando estuvieron luchando hasta las últimas fechas para no caer nuevamente a la Primera “B”.
En esa línea, el talentoso volante argentino del equipo albirrojo, Ricardo Blanco, aseguró en la previa al duelo de esta jornada: “Será un partido muy importante para nosotros, porque estamos muy abajo en la tabla. Enfrentamos a un rival que sabemos es muy difícil. Sabemos la jerarquía que tiene y la experiencia, entonces va hacer un lindo encuentro para medirnos para qué estamos y creo que será el punta pie inicial para salir hacia arriba. Ojalá traernos los tres puntos de Santiago, porque hemos trabajado en la semana para conseguirlo”.

RIVAL
Por su parte, Beñat San José, entrenador de la UC hizo su pronóstico de cómo espera se dé el partido, en San Carlos de Apoquindo: “Va hacer un duelo muy intenso, lo más seguro. Creo que Curicó tiene jugadores de muy buen pie, tiene jugadores en ataque que marcan diferencias y tiene un cuerpo técnico que ha hecho muy bien las cosas en los anteriores equipos. A ellos le gusta tener el balón, les gusta pelear la posesión y nosotros vamos a intentar que no sea así, sino que vamos a buscar el dominio de la pelota y del partido para poder conseguir los tres puntos”.
Para este partido, los cruzados formarían con Matías Dituro en el pórtico; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Cristián Álvarez, en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Diego Rojas en el medio terreno; para dejar a César Munder y Sebastián Sáez, en delantera.
Actualmente, los curicanos se encuentran con 18 unidades, en la penúltima ubicación de la tabla, solo superando a San Luis y Everton, equipos que de terminar hoy el campeonato, estarían perdiendo la categoría. Por su parte, la UC se mantiene en la punta, con 40 unidades.

Volver

Comentarios