Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Enfrenta esta tarde a Colo-Colo

Curicó Unido va por una hazaña “monumental”

De conseguir un triunfo, los dirigidos por Luis Marcoleta se salvarían de la posibilidad de caer a la Primera “B”. La tarea no es fácil, teniendo en cuenta que los “Albos” son los punteros exclusivos del torneo de Transición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2017

El sueño de asegurar la permanencia en la Primera División del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina para Curicó Unido. El elenco maulino sufrió gran parte del segundo semestre de este año con la tabla de coeficiente de rendimiento, en donde a lo largo de las primeras 10 fechas no pudo despegar de los últimos lugares.
Este domingo, de conseguir un triunfo los dirigidos de Luis Marcoleta, ante Colo-Colo, se salvaría automáticamente de jugar la liguilla de promoción y aseguraría su participación en el torneo de la Primera división de 2018.
Resulta que los dos triunfos en los últimos tres compromisos, sumados también a los malos resultados de Santiago Wanderers y Palestino, tiene a los dirigidos de Luis Marcoleta dependiendo de ellos. Inclusive en estas dos últimas fechas, los “Torteros” podrían rescatar un empate y dependiendo de los resultados de Palestino y Wanderers, que se enfrentarán la última fecha, también podría salvarse.
Sin embargo, el objetivo este fin de semana es pelear con toda la opción de conseguir un buen resultado. Al frente tendrá un equipo albo que se encuentra puntero en la tabla general y que, a falta de dos fechas para el término del campeonato de Transición, es el principal candidato para levantar otra copa.

 

POSIBLE
Para el duelo que comienza, esta tarde a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Monumental, el técnico Luis Marcoleta ya tendría definida la oncena estelar. Lo más novedoso sería la vuelta a la titularidad del arquero Jorge Deschamps, quien ya se recuperó de su complicada infección en uno de sus glúteos. De esta manera el equipo que saltaría al gramado de Macul sería con el propio Deschamps, en portería; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Eric Godoy y Nelson Rebolledo, en defensa; Francisco Silva, Martín Cortés y Sebastián Zúñiga, en el medio terreno; para dejar en ataque a Gary Tello, Alfredo Ábalos y Nicolás Gauna.
La convocatoria de Marcoleta la completan, el arquero suplente Luis Santelices y los jugadores Diego Urzúa,José Luis Silva, Carlos Cisternas, Rodrigo Canosa, Sebastián Rivera y Gabriel Vargas.
Por su parte, Pablo Guede también ya tendría definido el equipo titular. Los once elegidos para jugar el transcendental compromiso, en su objetivo por sumar una nueva estrella sería con Agustín Orión, en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos, en defensa; Oscar Opazo, Jaime Valdés, Claudio Baeza y Gabriel Suazo, en medio terreno; Jorge Valdivia sería el creador del equipo; mientras que Octavio Riveros y Esteban Paredes serían los delanteros.
Sobre la fortaleza en lo grupal, Luis Marcoleta aseguró a la página atentos: “Este equipo ha dado muestras de un fútbol ordenado, aplicado, con un concepto definido, muy pocas veces sobrepasado, independiente de algunos resultados. Nuestras falencias siempre se minimizan cuando somos y trabajamos como un solo cuerpo, nuestro espíritu de equipo nos fortalece”

 

HISTORIAL
Por compromisos oficiales en la primera división del fútbol chileno, Curicó Unido y Colo Colo se han enfrentado en dos ocasiones. La primera de ellas fue el 31 de enero del año 2009, en el debut en la categoría de honor del equipo curicano, en su historia. En aquella instancia, los maulinos igualaron 2-2, con anotaciones de Sergio Moreno y César Díaz.
Mientras que el partido de vuelta, jugado en el 12 de julio en el estadio Monumental, también fue empate entre caciques y albirrojos, pero en aquella ocasión a un gol. Ese compromiso quedó en la historia de los hinchas curicanos, debido a que viajaron cerca de dos mil personas al reducto de Macul.

Volver

Comentarios