Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hoy a las 18.00 horas en La Granja

Curicó Unido va por Universidad Católica

Los albirrojos, si bien presentan tres bajas para el pleito de hoy –dos por lesión y una por cartulina roja- podría hacer debutar a dos de los recién llegados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2018

CURICÓ.- El cuadro de Provincial Curicó Unido saldrá esta tarde a dejar los puntos en casa frente al equipo de la Universidad Católica, en el estadio La Granja de Curicó. Ello como parte de la segunda fecha del torneo oficial del fútbol chileno, instancia en que los albirrojos intentarán dejar el sinsabor de la semana anterior, tras caer en una deslucida actuación, frente a San Luis de Quillota.
El pleito fijado para las 18.00 horas de hoy ha concitado alto interés de la hinchada local, lo que se traduce en que un número importante de las 7 mil entradas disponibles para este partido ya se encuentran vendidas, considerando además que este es el primer partido del año que Curicó Unido actúa como anfitrión, en el torneo oficial. En tanto, los mil ticket para la barra Cruzada se encuentran prácticamente agotados.

 

LISTO
El dirigente Patricio Bustamante, indicó que se han subsanado las observaciones menores que se han realizado por parte de carabineros, en especial lo relativo a las barras y a los ingresos al estadio, “por lo que se encuentra todo listo y dispuesto para un atractivo espectáculo, con un buen Curicó Unido y la Universidad Católica, uno de los equipos grandes del fútbol chileno”, afirmó.
En lo deportivo, el estratega local, Luis Marcoleta, registra algunas bajas obligadas, las que podrán ser superadas gracias al arribo y a la posibilidad de jugar que tendrán dos hombres que habían tenido algún grado de dificultad en su salida desde su anterior equipo –Felipe Reynero en el Atlante de México- y otro jugador que no había recibido su transfer, desde argentina, como lo fue Matías Cavalleri.


EXPLOSIVOS
“Estamos bastante bien, con una semana más de trabajo, con hombres con los cuales si vamos a poder contar con ellos, con hombres más explosivos, más rápidos, con más alternativas ofensivas, cosa que tampoco la tuvimos la semana pasada, lo que nos permitirá retomar nuestro planteamiento original, el que más hemos utilizado y en que nos sentimos un poco más cómodos”, explicó el director técnico albirrojo
Sobre la Universidad Católica, el estratega local indicó que si bien es un equipo que en gran medida “deja jugar”, también es cierto que posee jugadores que en cualquier momento pueden desequilibrar la cancha a su favor, “y ante ello debemos estar atentos defensivamente, con cierto funcionamiento de acuerdo a lo que hemos visto del equipo visitante”, mientras que en ataque “tendremos la posibilidad de contar con hombres que son más explosivos, más rápidos, y que nos pueden dar ese peso ofensivo que nos ha estado faltando”, acotó.

 

POSIBLE
Así las cosas, ante las bajas de Mario Briceño, Eric Godoy (ambos por lesión) y Mauro Quiroga, este último que cumple una fecha ausente por cartulina roja, el “profe” lanzaría de esta forma sus piezas al gramado del estadio La Granja: Jorge Deschamps en el pórtico, acompañado por una línea de cuatro en el fondo, compuesta Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco y Nelson Rebolledo.
En el mediocampo estarán el capitán Martín Cortés, junto a Ricardo Blanco y Felipe Reynero; más adelante, Nicolás Gauna en el enganche, mientras que el ataque curicano estaría compuesto por el trasandino Gabriel Vargas y Matías Cavalleri.
El partido está fijado para esta tarde a partir de las 18.00 horas, como parte de la segunda fecha del torneo oficial del balompié profesional chileno.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios