Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para la zona de ataque

Curicó ya suma nuevas piezas

Tras llegar a un acuerdo entre las partes, la firma de los respectivos contratos es lo único que resta para que los delanteros Gary Tello y Leonardo Olivera se pongan la camiseta albirroja. Durante los próximos días podría haber novedades en cuanto a nuevas contrataciones de cara al siguiente certamen del Ascenso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2016

Aunque no existe un anuncio oficial por parte de Curicó Unido, ya hay un acuerdo entre las respectivas partes para el arribo de, al menos, dos refuerzos, ambos delanteros.
El primero de ellos es Gary Tello (23 años), quien jugó la temporada anterior defendiendo los colores de Magallanes, sin tener la continuidad necesaria que buscaba.
El segundo punta es Leonardo Olivera, quien si bien proviene del Sitra de Bahrein, a sus 28 años registra una serie de pasos por varios clubes, principalmente de la propia Primera “B” chilena.
Se trata de jugadores que se ajustan al presupuesto de que dispone el club, y que, tal como ocurrió a mitad del año pasado, cuando comenzó el vigente proceso encabezado por Luis Marcoleta, si bien no pasan por su mejor momento en lo futbolístico, se entiende que tienen el “potencial” necesario para poder rendir, pensando en los desafíos que se aproximan.

 

CONTEXTO
En ese contexto, se estima que los próximos nombres que llegarán a la institución albirroja calzarán con aquel perfil. En lo concreto, Curicó está en la búsqueda tanto de un central (pensando en la partida de Jorge Aquino), un volante de creación (ya que la mitad del pase de José Luis Silva fue adquirido por Cobreloa) como de otro delantero (ante la no renovación de Pablo Vranjicán, quien partirá al fútbol de Malasia, tal como hace algunas semanas lo hizo su ex compañero de ataque, Yashir Pinto).
Si bien no se descarta buscar un refuerzo en el extranjero, ante el número de foráneos que la escuadra curicana ya detenta, dicha posibilidad dependerá de la partida de alguno de los que están.

RENOVACIÓN
Por su parte, si bien en una primera instancia no estaba dentro de los jugadores solicitados a la hora de buscar su renovación, en definitiva, el lateral René Bugueño permanecerá en la institución albirroja. El nacido en Antofagasta tendría una nueva oportunidad, más aún cuando la renovación de Christopher Díaz, quien terminó jugando en aquel puesto, se ha ido dilatando.
Otro que podría seguir jugando en el pasto del estadio La Granja es el delantero Camilo Ponce, más aún cuando el equipo propietario de su pase (Everton), se abriría a la posibilidad de un nuevo préstamo.

NOMBRES
En la vereda de los que continúan, recordemos que algunos de ellos fueron parte de la presentación oficial de la nueva indumentaria que vestirá a los del Maule norte como, por ejemplo, los porteros Luis Santelices y Jorge Deschamps, el defensa Francisco Silva y el contención Ignacio Caroca. A ellos se suman Nelson Rebolledo, Eric Godoy y Martín Cortés, quienes ya aseguraron una temporada más en Curicó.

A tales nombres hay que sumar a quienes tienen un vínculo vigente con el club, entre los que se encuentran los argentinos Marcos Flores, Franco Bechtholdt y Alfredo Ábalos, más los nacionales Felipe Araya y los hermanos Luis Felipe y Diego Díaz. También hay que considerar a quienes han estado cumpliendo los plazos de recuperación de sus respectivas lesiones, como es el caso tanto de Braulio Baeza como de Juan Silva.

RETORNO
Respecto al regreso a los trabajos, el 7 de junio deben volver al menos los jugadores que tienen contrato vigente con la institución de la banda sangre diagonal, junto a los propios canteranos que serán considerados por el cuerpo técnico.
Mientras, el 15 de junio será el turno de quienes renovaron con el club y el 20 del mismo mes se deben sumar las otras piezas consideradas dentro del proceso de cara a los próximos desafíos, entre ellos, los propios refuerzos.
Tras una serie de amistosos, el debut oficial será en la Copa Chile, estreno que, por ahora, está agendado para el domingo 10 de julio ante un rival por definir. Por su parte, el torneo de la Primera “B” arrancaría a fines de aquel mes.

Volver

Comentarios