Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fernanda y Emilia

Dan la nota alta en la rítmica

Tras conseguir medallas de oro y plata en el último control federado de Puerto Montt, en septiembre recién pasado, las gimnastas talquinas volvieron a ser consideradas en la selección de Chile. El combinado tricolor se alista para incursionar en el sudamericano de Colombia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2016

Un duro periplo espera a las representantes  de la rama gimnasia rítmica de la Universidad de Talca. Fernanda Labra y Emilia Bugueiro deberán incursionar (4 al 10 de este mes) en el torneo sudamericano que se llevará a efecto en la ciudad de Paipa.

Además, en la jornada de hoy, en el CAR de Santiago, las exponentes de la capital regional del Maule serán parte del último control federado, el cual determinará al equipo que asistirá al torneo panamericano a ejecutarse  en Yucatán, México, en noviembre próximo.

Una vez finalizado dicho proceso, las créditos locales viajarán a la nación cafetera, cita en la cual ambas esperan ratificar todo lo bueno realizado  hasta la fecha, pero la tarea no será  fácil , porque también dirán presente delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay y las dueñas de casa.

 

MIRADA

Tras conseguir medallas de oro y plata en el último control federado de Puerto Montt, en septiembre recién pasado,  las jóvenes  talquinas volvieron a ser consideradas entre las mejores de Chile y pasaron  directamente a integrar la selección nacional de gimnasia rítmica que asistirá a Colombia.

Fernanda  y Emilia harán presentaciones individuales en las modalidades de cuerda, aro, balón y clavas. Ambas han logrado durante el año, los primeros y segundos lugares en todos los controles federados y, en la jornada de hoy, esperan conseguir buenos  resultados en el  la úlima instancia que otorgará pasajes al panamericano.

 

PLANTEL

Se encuentra definido el plantel chileno que se presentará en el certamen sudamericano de Colombia. La escuadra tricolor la integran 45 personas,  de las cuales  15 gimnastas incursionarán en los esquemas  individuales y  los otros 20 especialistas dirán presente en la competencia de conjuntos.

En tanto, el resto del plantel  lo conforman siete técnicos, dos jueces y un delegado  que representa a la Federación de dicho deporte.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios