Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Buscará ir por un título mundial

Daniel Muñoz dará el salto al boxeo profesional

Fue una década en la que conoció la realidad de este deporte amateur en Chile , pues fue seleccionado nacional durante seis años, por lo que consiguió una experiencia importante, al enfrentarse con reconocidos boxeadores de categoría

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2016

Luego de 10 años en el boxeo amateur, el púgil maulino Daniel Muñoz Tapia se integrará al plano profesional con el objetivo de “lograr el título mundial en la categoría super welterweight”.

Fue una década en la que conoció la realidad del deporte de los puños en Chile, pues fue seleccionado nacional durante seis años, por lo que consiguió una experiencia importante, al enfrentarse con reconocidos boxeadores de categoría mundial.

 

HAZAÑAS

No fueron menores las hazañas conquistadas por este deportista de la región, teniendo en cuenta que dentro de sus grandes resultados está haber conseguido la corona sudamericana en un evento realizado en Rancagua en 2012, donde fue elegido el mejor exponente; mientras que en 2014 alcanzó la medalla de plata, en el torneo “Giraldo Córdova Cardín”, que es de carácter mundial y en el que incursionaron 29 países.

En ese campeonato ejecutado en Cuba, el crédito local se dio el gusto de derrotar, en semifinales, a Mohammed Rabii de Marruecos, quien en su momento fue campeón mundial amateur.

“Rescato el nivel que logré alcanzar. Cuando entré a la selección éramos dos boxeadores y nuestro nivel era inferior en relación a los países vecinos. Ni pensar en el nivel mundial. Al final, logramos competir en todo el mundo, nos enfrentamos con los mejores y con excelentes resultados”, indicó el púgil.

Sostuvo que “la carrera deportiva me ha ayudado a la seguridad personal, en la confianza, en la capacidad de decir que puedo conseguir las metas que me propongo. Con trabajo duro y perseverancia todo se puede”.

 

PASO

Consultado acerca de su llegada al ámbito profesional, Daniel Muñoz Tapia, dijo: “Creo que ya tengo la experiencia suficiente y me siento preparado para dar el siguiente paso. Acá existe mayor riesgo y exigencia, por lo que el entrenamiento igual cambia”.

Tras seis años en Santiago volvió al Maule, donde continuará con sus entrenamientos en el Gimnasio del Club Independiente de la capital regional y pensando en algún día defender los colores del Maule y Chile en la disputa de un título mundial.

Para el mes de octubre está previsto el debut como profesional  y sería en Talca, ante un rival por confirmar. Para llegar de mejor forma a ese inolvidable momento, el deportista  viajará a San José, Costa Rica por un mes, con el afán de afinar detalles. “Para poder viajar, la Corporación Municipal de Deportes, Activa –Talca donó los pasajes y con ello podré realizar esta concentración tan vital para el estreno. Ojalá poder tener un apoyo de la empresa privada local y de las autoridades para tener un equipo de trabajo y recursos para traer a Talca exponentes reconocidos”, agregó el deportista, que por ahora está trabajando con los técnicos Francisco Fuentes y Felipe Carvallo, quien señaló: “Tengo confianza que Daniel conseguirá los objetivos que se ha trazado, porque es un tipo responsable y muy profesional”.

 

DATOS

En el plano amateur, los combates son a tres round, mientras que en el ámbito profesional pueden ser de 4 a 12 asaltos. La otra diferencia tiene que ver con los guantes y el vendaje.

Será un gran desafío para el otrora seleccionado chileno, que ahora será parte de una competencia de mayor exigencia.

 

Volver

Comentarios