Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Dejó el amateurismo

Daniel Muñoz inicia carrera profesional con su público

El mencionado debut del campeón sudamericano en 2012 será el próximo domingo, desde las 19.00 horas, en el gimnasio Regional de Talca. Tras varios años de éxito y vistiendo los colores de Chile, ahora pretende ir por un título mundial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2017

Fueron siete años en la selección chilena de boxeo los que vivió el maulino Daniel Muñoz. Temporadas que quedarán en la memoria de este púgil que hoy tiene nuevas metas trazadas, considerando que pasará del amateurismo al profesionalismo.

Luego de 10 años en el plano amateur, el púgil apuesta por conseguir el título mundial en la categoría super welterweight. Su experiencia vistiendo los colores patrios le sirvió para conocer la realidad de este deporte de los puños, el que cuenta con escaso apoyo en Chile, razón por la cual varios exponentes se quedan en el camino y no alcanzan los objetivos planeados.

 

APUESTA

Su apuesta es en grande, por eso comenzará esta nueva etapa este domingo 30 de abril, cuando haga su estreno en el profesionalismo, enfrentando a Cristian Coronado, un boxeador de Talcahuano.

El mencionado debut del campeón sudamericano en 2012 será en el gimnasio Regional de Talca, desde las 19.00 horas. En la oportunidad, también se presentará la exitosa banda tropical Noche de Brujas.

En la previa a esta gran velada, Daniel Muñoz ha realizado toda su preparación en Buenos Aires, Argentina, y el jueves llegará al país para este inicial desafío.

Desde el otro lado de la cordillera, el deportista del Maule analizó su carrera y los objetivos a futuro en este nuevo paso que está dando en su carrera. “Anteriormente no tenía  pensado pasar al boxeo profesional, tal vez no creí estar preparado para tomar ese riesgo, pero viendo como están las cosas y el nivel que he alcanzado a través de los años, dejar el boxeo no fue una opción”, comenzó contando el crédito local.

 

-¿Qué recuerdos tiene de sus inicios?

“Mis inicios... uf, siento como si hubiese pasado toda una vida, también siento que era una persona diferente en ese entonces, más niño, inmaduro, pero con la misma pasión que siento ahora, aunque sin los mismos objetivos. Solamente lo hacía porque me encantó el deporte y quería ser mejor cada día”.

 

-¿En qué momento de su carrera se encuentra?

“Estoy en un momento muy importante, ya que estoy pasando del boxeo amateur al profesional. Aunque son muy similares, este último tiene mucho más riesgo, pero si todo sale bien podré vivir de este deporte que tanto amo practicar”.

 

-¿Por qué decide dar el paso al profesionalismo?

“Principalmente tomé la decisión porque sentí que el boxeo amateur no iba a ser suficiente para cubrir mis necesidades, algo injusto considerando todo lo que me he esforzado y las cosas que he sacrificado para poder llegar lo más alto posible y consiguiendo importantes resultados para nuestro país”.

 

-¿Qué recuerdos le quedan del amateurismo?

“Me quedan los mejores recuerdos que podría tener, donde pude aprender muchas cosas, ya sea del deporte en sí, de la vida, y de mí mismo, saber de lo que soy capaz. Tener confianza en mí y valorar las cosas que realmente importan”.

 

-¿Qué significó para usted ser parte de la selección?

“Estuve siete años en la selección. Para mí fue un orgullo muy grande representar a nuestro país, creo que fui un aporte y también recibí muchas cosas. Viajé por muchos países (15), me enfrenté con boxeadores ubicados entre los mejores del mundo, y pude mejorar mucho debido a la experiencia adquirida a través de los años”.

 

-¿Cómo ve el nivel del box nacional?

“Aunque ha ido mejorando poco a poco, creo que al boxeo nacional aún le falta mucho todavía, pero destaco el interés individual de muchos boxeadores y entrenadores, que a pesar de no tener condiciones, entrenan muy duro para perseguir sus sueños”.

 

-¿Cuáles son tus aspiraciones de aquí en más?

“Mis aspiraciones para este año es ser campeón de chile, en los años próximos obtener un título latino para después poder disputar un título mundial y salir campeón”.

 

-¿Cómo ha sido esta preparación en Argentina y por qué fue  en ese país?

“Mi preparación en Buenos Aires  ha sido excelente, estoy muy a gusto con mis entrenadores, con mi preparador físico y mis compañeros de entrenamiento. Acá tengo muchos rivales de calidad, con los que puedo entrenar a diario y así exigirme al máximo. Elegí Argentina porque es el país que más boxeo profesional tiene a nivel sudamericano y estaba dentro de mis posibilidades poder radicarme acá. Después de esta jornada ya tenemos que empezar a buscar los próximos rivales para este año y poder finalizar disputando el título de Chile”.

 

RESPUESTA

Daniel Muñoz eligió Talca para dar el vamos en esta carrera profesional, así que ahora espera la respuesta de la afición local y de todos los adeptos de esta disciplina de la región para ser parte de esta jornada pugilística.

“Invito a todas las personas de la región a asistir a este gran evento el próximo sábado 30 de abril en el gimnasio Regional. Espero llegar bien preparado y ganar el combate de la mejor manera, y así demostrar a todo el público asistente que el boxeo talquino puede llegar lejos”, cerró el crédito.

Volver

Comentarios