Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Para poder pelear próximamente un título nacional en Talca

Daniel Muñoz necesita de su gente en nueva velada pugilística

Para este viernes está programada una cita internacional, ya que el crédito maulino se medirá contra el púgil boliviano Juan Carlos Vaca en el Gimnasio Cendyr Sur. La jornada deportiva se iniciará a las 21.00 horas, con seis combates que prometen entre boxeadores amateur

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Junio 2018

Desde que se inició en el boxeo Daniel Muñoz se colocó metas altas. Primero el box amateur supo de sus condiciones, de su rica técnica, agresividad y de sus golpes que le significaron estar por largos años en la selección chilena de la disciplina y a recorrer el mundo defendiendo los colores patrios.
Fue campeón sudamericano en el año 2012 en la categoría 64 kg. y ocupó el segundo lugar en el campeonato Mundial “Giraldo Córdova Cardín”, en Cuba el año 2014, en 69 kg, donde venció al campeón mundial, Mohammed Rabii, en semifinales, entre otras tantas grandes actuaciones a nivel nacional e internacional.

PROFESIONALISMO
Hasta que decidió el año pasado, entrar al profesionalismo. Y ante ese escenario de inmediato comenzó a tener peleas en este ámbito. De hecho, para este viernes está programada una velada internacional, ya que el crédito maulino se medirá contra el púgil boliviano Juan Carlos Vaca, en el Gimnasio Cendyr Sur, ubicado en la calle 1 Oriente con 16 Sur.
La jornada deportiva se iniciará a las 21.00 horas, con seis combates que prometen entre boxeadores amateur talquinos contra sus pares de Santiago y otros puntos del país.
“Invito a toda la comunidad talquina y de la región a asistir a esta velada. La entrada tiene un valor de 2 mil 500 pesos la galería y 5 mil pesos el ringside. Espero contar con el apoyo de todos los amantes de este deporte, pues estas veladas son muy importantes para tener alguna posibilidad de traer el combate del título de Chile a nuestra ciudad”, comentó Daniel Muñoz.
El exponente local debe cumplir con una cierta cantidad de combates que exige la comisión de boxeo profesional para poder disputar la corona de Chile en la categoría de los super welter (69.8 kg).

CUARTA
Será la cuarta pelea del maulino, contabilizando tres victorias y dos de ellos por nocaut. Luego de este poco tiempo en el profesionalismo, contó: “La vida en el profesionalismo se ha visto muy complicada. El apoyo que pude tener como amateur, por parte de las autoridades, desapareció al momento de pasar al boxeo profesional, dando como respuesta que ahora yo era profesional y ellos no pueden destinar recursos para mí”.
Francisco Fuentes, entrenador del club de boxeo Independiente y Antonio Matta lo están ayudando en la materialización y en la organización de estos combates, incluso quedando con números negativos.
Debido a lo anterior pensó en dejar la actividad. “Había decidido dejar el boxeo y retomé los estudios (de Arquitectura en la Universidad de Talca). No fue una decisión fácil, pero no me quedaba otra, ya había agotado todos mis ahorros intentando surgir en el boxeo. Estuve dos meses sin ir al gimnasio, además de tener una lesión en la muñera derecha, pero entrené algo en mi casa”.
Sin embargo, “el amor y la pasión que siento por este deporte me hicieron volver, sin importar las consecuencias y desde el mes de diciembre retomé los entrenamientos en el gimnasio, preparando el combate de enero contra el boliviano Josué Portilla, pelea que gané por ko en el quinto round”.

ALIENTO
Así que está preparándose y mentalizado en lo que viene para este viernes, donde espera el aliento de su gente y de los cientos de fanáticos del boxeo.
Consultado, por lo que caracteriza su boxeo, indicó: “Tengo una buena táctica, varias veces fui premiado como el mejor boxeador y más técnico. Pero además soy agresivo cuando hay que serlo o cuando veo la oportunidad de terminar el combate. En ocasiones espero el contragolpe, me siento más cómodo en larga y media distancia. En fin, creo ser un boxeador completo, aunque me falta mucho por mejorar”.

Volver

Comentarios