Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
El boxeo estará de fiesta

Daniel Muñoz se reencontrará con su público

Será una velada con seis combates preliminares, y en la que estará en disputa la Copa “Osvaldo Cea” más el plato de fondo, donde marcará presencia el otrora seleccionado chileno y que ahora inició su carrera en el profesionalismo. El Cendyr Sur albergará el viernes esta jornada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Agosto 2017

Uno de los grandes boxeadores maulinos de los últimos tiempos volverá a subirse al ring en su zona, pues Daniel Muñoz cumplirá su segundo combate a nivel profesional. Este viernes, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, se desarrollará esa pelea contra el púgil argentino Fabián Calderón.

Será una velada con seis combates preliminares, y en la que estará en disputa la Copa “Osvaldo Cea” más el plato de fondo donde marcará presencia el otrora seleccionado chileno y que ahora competirá en la categoría welter (66 kilos 600 gramos).

“Esperamos a todos los aficionados del boxeo que asistan a esta jornada en la que se desarrollarán entretenidas peleas. Daniel (Muñoz) volverá a pelear ante un buen rival, así que la idea es que sienta el apoyo de los maulinos, para seguir con eventos de estas características en Talca”, dijo Francisco Fuentes, técnico y organizador de esta justa.

 

ENTRENAMIENTOS

El deportista maulino ha continuado con sus entrenamientos en las dependencias del Club de Boxeo Independiente de Talca, que opera en la 13 ½ Sur con 3 Oriente. Las prácticas son en distintos horarios del día, porque el objetivo de Muñoz es algún día pelear un título mundial.

Como los resultados fueron más que satisfactorios en el boxeo amateur, ahora dio el gran salto en su carrera deportiva, siempre pensando en dejar en alto el nombre de Talca y del Maule, así como también ser un referente para futuras generaciones, teniendo en cuenta que en esta parte de Chile siempre nacen y se forman campeones.

En la previa a ese combate, tendrán actividad otros deportistas talquinos pertenecientes a las filas del Club Independiente. En primer turno saltará al rectángulo Claudio Cea (91 kilos), luego Frank Ibarra (91 kilos), tras eso los campeones de Chile, Isaías Oróstica (81 kilógramos) y Omar Valenzuela (64 kilos) retornarán a la actividad después de un breve receso al estar desempeñándose en otra disciplina de contacto.

Además, el vicecampeón de Chile, Richard Silva, y Pablo Valdés también tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes en el ring.

Los representantes amateur locales se enfrentarán con los créditos de la Asociación San Fernando, así que se adelanta una jornada memorable, en la que los pupilos de Francisco Fuentes buscarán responder nuevamente.

 

DEPORTE

Surgir en este deporte de los puños no es fácil debido a las múltiples adversidades que deben superar los exponentes. Horas de entrenamiento, de sacrificio y esfuerzo no son recompensadas con el apoyo necesario de parte de las autoridades y de las empresas privadas, cuestión que muchas veces termina con la carrera de estos boxeadores.

En el caso de Daniel Muñoz, comenzó en el profesionalismo porque “creo que ya tengo la experiencia suficiente y me siento preparado para dar el siguiente paso. Acá existe mayor riesgo y exigencia, por lo que el entrenamiento igual cambia”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios