Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Maulino entre la elite del box

Daniel Muñoz tendrá su revancha para llegar a Río 2016

Como en el Preolímpico de Argentina se ubicó entre los ocho mejores del certamen, el seleccionado chileno tendrá una nueva chance en el Mundial a ejecutarse en Bakú, Azerbaiyán, en junio próximo, donde tendrá que buscar uno de los cinco cupos que entregará esa cita planetaria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2016

Son casi 10 años en el deporte de los puños los que ha vivido el maulino Daniel Muñoz Tapia. Largas temporadas ligadas al box, una disciplina de bajo perfil en el país y en el que cuesta surgir debido al poco apoyo y el bajo nivel que existe en Chile.

Para poder surgir debió lidiar con hartas adversidades, teniendo en cuenta que desde que comenzó con la práctica del boxeo en la capital regional del Maule no estaban las condiciones mínimas, menos infraestructura y rivales para competir.

Sin embargo, este púgil de 25 años, gracias a su constancia y sacrificio fue consiguiendo resultados positivos a nivel comunal, provincial, regional y nacional, que lo llevaron a ser parte de la selección chilena en el año 2009. Y desde ahí en adelante, siempre ha marcado presencia en el combinado criollo.

“Fue parte de un sueño cumplido, de ver que podía dedicarme a lo que más me gustaba y poder seguir avanzando. Además, por el deseo de ser mejor y superar mis miedos. Es un deporte duro y si no estás preparado, mejor que no te subas a un ring a pelear, tanto en el plano físico como en los psicológico”, dijo el crédito local, que  compite en la categoría de 69 kilógramos.

 

ACTUALIDAD

La última presentación de Daniel Muñoz Tapia fue en el Preolímpico desarrollado en Argentina, Buenos Aires, donde se dieron cita representantes de todo el continente, por lo cual el nivel fue sobresaliente.

En la primera ronda derrotó a Lyndel Marcellin de Santa Lucía por decisión unánime, luego en la segunda fase venció al púgil oriundo de Trinidad y Tobago, Aaron Prince en fallo dividido; mientras que en cuartos de final perdió ante el argentino Alberto Palmetta.

A la hora de los balances tras esa actuación, el boxeador local, indicó: “fue una buena participación, porque estuve a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos. Todos mis rivales fueron de gran nivel y pude llegar bien preparado, pese a operarme en la mano derecha en diciembre del año pasado”.

No todo está perdido para el deportista maulino, pues tendrá más opciones de clasificar a Río 2016. “Tengo confianza en que en la próxima eliminatoria, que será en el Mundial de Bakú Azerbaiyán en junio próximo, podré conseguir mi cupo a los Juegos Olímpicos”, agregó.

 

DESAFÍOS

Restan un poco para ese gran desafío de Daniel Muñoz, instancia en la que tendrá que batallar por uno de los cinco cupos que otorgará la cita planetaria. Por estos se mantiene entrenando en doble jornada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo la tutela del técnico cubano que dirige la selección nacional, Jesús Martínez.

Cabe mencionar que este reconocido púgil lleva seis años radicado en la capital del país, al contar en ese recinto con las comodidades suficientes que necesita un deportista de alto rendimiento.

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios