Jueves, 23 de Mayo de 2019
Variadas son las opciones que manejan en el Rojinegro

Danza de nombres suenan para suceder a Arán en Rangers

Desde la institución talquina esperan contar con el entrenador antes del duelo ante Deportes La Serena, con la intención de elegir la mejor opción. Erwin Durán y Rodrigo “Kalule” Meléndez son posibilidades. Por otra parte, el interinato ante San Luis lo asumirá Héctor Tapia, y su ayudante de campo será Ricardo Moya

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Mayo 2019

Sin apuro, para no errar en la elección, pero sí con urgencia considerando la importancia de la elección, buscan en Rangers de Talca al técnico que sucederá a Cristián Arán, quien tras la derrota por 3-2 ante Unión San Felipe, el fin de semana dejó la institución, debido a los malos resultados de su equipo, que en 12 partidos solo sumó 14 unidades.

 


La conversación entre el dueño del club, Felipe Muñoz, el gerente general Boris González y el propio entrenador argentino concluyeron que lo mejor era que el casildense diera un paso al costado. Y así fue.
De hecho, ayer desde el equipo piducano emitieron un comunicado oficial, en el cual se consignó: “El Club Deportes Rangers ha llegado a completo acuerdo para el finiquito del técnico Cristian Arán Rubio y su cuerpo técnico a quienes agradecemos el profesionalismo mostrado en su paso por nuestra institución. Asimismo, deseamos éxito en sus nuevos desafíos personales y laborales”.

 

 

INTERINATO
Además, en ese escrito oficializaron que el entrenador interino será Héctor Tapia, quien será acompañado por Ricardo Moya, entrenador de la serie sub-13 y 14 del fútbol joven. Junto a ellos, estarán los encargados de la parte física, Claudio Rodríguez y Hugo Quezada.

 


La misión de Tapia será levantar a este equipo que viene dolido, pensando en lo que será el duelo de este domingo (16.00 horas), por la décimo tercera fecha del campeonato de la Primera “B”, ante San Luis de Quillota. Por lo mismo, junto a Moya, el coordinador del fútbol joven, comenzará hoy los trabajos en el Complejo Flor del Llano de cara al lance con los quillotanos.

 

POSIBLES
Lo ocurrido el domingo estaba fuera de cualquier pronóstico, ya que el triunfo del Rojinegro sobre Magallanes, la fecha anterior había sido un aliciente para enfrentar de la mejor manera los duelos como local y ante dos adversarios abordables.

 


Pero como la derrota ante los sanfelipeños fue dura y dolorosa, la continuidad de Cristián Arán llegó a su fin de manera consensuada, por ello, en Rangers están en la búsqueda de la mejor opción. Para aquello, existe una danza de nombres, aunque correrían con ventaja Erwin Durán y Rodrigo “Kalule” Meléndez.

 


Sin embargo, la lista de candidatos para sentarse en el banco talquino es amplia y variada, ya que desde Ricardo Lunari, pasando por José Horacio Basualdo, Pablo Abraham, Luis Landeros, Emiliano Astorga, han sido ofrecidos y hoy se mantienen en carpeta y como alternativas.

 


En esta jornada se acortaría la lista y se buscaría una terna para definir quién será, en definitiva, el nuevo estratega piducano, el que debe cumplir ciertos requisitos, como dirigir un camarín con jugadores de experiencia, pero, sobre todo, sacarles el rendimiento que Arán no pudo lograr.

Volver