Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En busca de ser protagonista

De a poco se arma el plantel de Deportes Linares

Lento, pero seguro, narra un dicho popular. Es lo que está haciendo el equipo del Maule sur que este año competirá en la Tercera División “A”. Dos nombres ya están confirmados para la presente temporada, en la que nuevamente habrá una buena dotación de jugadores de la zona, con el afán de darle identidad al club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Febrero 2018

El mercado de fichajes ha estado que arde en la Primera “A” y Primera “B”, certámenes que comenzaron ayer. Traspasos para allá y para acá en el balompié criollo, lo que también está ocurriendo en la Segunda División Profesional y también en la Tercera División “A”, categoría en la que tendrá participación Deportes Linares.
En ese sentido, el equipo dirigido técnicamente por Manuel “Monono” González de igual forma está en ese proceso, el de sumar más elementos a un plantel que es básicamente de jugadores de la zona, pues el objetivo de la directiva, encabezada por el presidente Marcos Álvarez, es darle identidad al club de la Villa San Ambrosio.

FUTBOLISTAS
Por ahora, el elenco linarense ha sumado dos futbolistas. Se trata del delantero Manuel Allende y el volante Matías Parra.
El primero en sumarse fue el delantero de 22 años Manuel Allende, quien también juega por las bandas alimentando a los atacantes. Dentro de sus características, destaca una muy buena pegada, además de ser polifuncional, pues ha jugado de volante creativo en alguno de sus pasos por los distintos equipos que le ha tocado militar.
El goleador de Gasparin FC (7 goles), su último club, adelantó su llegada al Maule sur, señalando: “Estoy feliz de pertenecer al mejor equipo de la división, verán de mí un jugador que corre y mete los minutos que me toque jugar. Daré siempre lo mejor de mí para ellos y voy a sacarme la cresta por esta camiseta”.
El jugador es formado en Audax Italiano y Deportes La Serena, además cuenta pasos en clubes como Maipo-Quilicura, Jupa y Tocopilla.
OTRO
Por su parte, el mediocampista Matías Parra procede de Buenos Aires de Parral y recaló en la tienda albirroja después de una gran temporada con el cuadro de la Tercera División “B”. Parra, de buen desempeño en el medio campo, fue pieza clave para la buena campaña del conjunto parralino en la quinta categoría del fútbol nacional.
El mediocampista con formación en Ñublense de Chillán y con pasos por Ñublense B de la Segunda División Profesional y Buenos Aires, llega a la entidad linarense con todo el ánimo para desarrollar una buena temporada. “Linares es un club grande y con historia, el objetivo es subir a la Segunda División y para eso vamos a trabajar con todos mis compañeros y el cuerpo técnico, por eso llamo a todos los hinchas a apoyarnos este año”.
Matías, al igual que el resto de sus compañeros, se integrará a la pretemporada, que comienza el lunes 26 de febrero, y que se desarrollará en el complejo deportivo “Tucapel Bustamante Lastra”.

CAMPAÑA
La campaña de socios sigue con muy buena aceptación por parte de los hinchas. Según informó el timonel Marcos Álvarez, “estaremos todos los viernes y sábado de febrero en la Plaza de Armas. El horario será viernes de 17.00 a 21:00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas, para que los interesados se inscriban y además puedan comprar merchandising oficial del club”.

Volver

Comentarios