Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De forastero

Debe ganar y mirar hacia el lado

El Rojinegro está pagando caro el haber dejado puntos en el camino. Más que nunca necesita sumar de a tres para intentar disputar un cupo a la serie “A”. Los del río Claro, matemáticamente, aún están con vida. Para seguir en aquella condición deben vencer esta noche a Unión San Felipe

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2017

Rangers necesita sumar de a tres unidades. De local ya dejó escapar puntos vitales y más encima en los minutos postreros de ese duelo frente a Coquimbo Unido, donde debió tomar el protagonismo, pero una desconcentración le terminó por arrebatar la victoria que ya era una realidad.

Como solamente igualó 1-1, ahora tendrá que jugársela en el Valle del Aconcagua, ya que esta noche, a partir de las 20.30 horas, tendrá que enfrentarse contra Unión San Felipe, que en la inicial jornada de la segunda parte del campeonato de la Primera “B” cayó por la mínima diferencia contra Magallanes, después del solitario tanto de Diego Pezoa.

 

SEGUNDA

En esta segunda fecha, el técnico del Rojinegro, Víctor Rivero, tiene planeado una serie de variantes para darle un buen trato de balón a la zona media. Abandonarían la titularidad, Juan José Albornoz y Julio Castro e ingresarían José Pérez y Milton Benítez, a quién le llegó durante la semana el pase internacional.

Pérez no fue titular ante el conjunto pirata, porque acarreaba un castigo de una jornada al ser expulsado en el empate 1-1 contra Unión La Calera en Quillota.

En tanto que en delantera, iría de arranque Nino Rojas, en desmedro de Sergio Comba, quien no está en las mejores condiciones físicas, por eso ha estado entre algodones debido a una contractura muscular. Además, Guillermo Soto le cedería su puesto a Francisco Bahamondes.

 

ALINEACIÓN

De no efectuar variantes de último momento, Víctor Rivero alinearía a Luis Aseff en el arco; Francisco Bahamondes, Jorge Sotomayor, Bruno Romo y Cristian Arrué en la zaga; Sebastián Céspedes, José Pérez, Joaquín Verdugo y Milton Benítez en la zona media; Miguel Orellana y Nino Rojas en materia ofensiva.

Dentro de la oncena destaca el estreno del volante paraguayo Milton Benítez, quien se refirió a estos días entrenando con la casaquilla de Rangers. “Llevo varios días trabajando en la puesta a punto, en Paraguay terminó el 20 de diciembre el campeonato”, dijo el guaraní.

Respecto a su función en el campo de juego, indicó: “Soy un enganche, la idea es aportar el toque de balón al equipo. Hay buen grupo, me estoy adaptando muy bien, porque el grupo tiene buen pié”.

Finalmente, comentó el momento por el que atraviesa la institución de la capital regional del Maule. “Está en una posición y en una división que no debería estar, debe estar en Primera. Los equipos que están enfrente empataron y desaprovechamos esos puntos valiosos, pero ahora hay que seguir sumando. No hay que ceder puntos ni de local ni de visita si queremos subir”, cerró.

Volver

Comentarios