Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Uruguay derrotó por la mínima diferencia a Arabia Saudita

Debió aparecer Luis Suárez para darle los tres puntos a una deslucida Celeste

El equipo charrúa suma seis puntos en dos presentaciones en este Mundial de Rusia 2018. El cuadro de Óscar Tabárez ya instaló su nombre en los octavos de final y ahora luchará con Rusia el primer lugar de este Grupo “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2018

Un solitario gol de Luis Suárez clasificó ayer a los octavos de final del Mundial a una deslucida selección de Uruguay, que derrotó a una Arabia Saudita que jugó mejor en muchos tramos del partido.
El “Pistolero” no pudo elegir mejor ocasión para anotar esa conquista, ya que el delantero del Barcelona cumplía 100 presencias como internacional con la casaquilla de su país, desde que debutara ante Colombia el 2007, con 20 años.
Además, la escuadra charrúa logró la segunda victoria del torneo y con ello disputará la ronda de los 16 mejores elencos por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

RESULTADO
Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo “A” en esa última jornada y un posible cruce con España o Portugal que son los que avanzarían del Grupo “B”.
A falta de un juego, los uruguayos pueden presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Diego Godín y José María Giménez no perdonan una.
A Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, redujo todo a la disciplina defensiva.
La reprimenda de la federación árabe, que le echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, surtió efecto, ya que este elenco salió, desde el primer minuto, con la disposición de ir por el arco contrario.

MIRADA
Desde la mirada del juego, la escuadra celeste quedó muy en deuda. Los pupilos del “Maestro” se encontraron con el desnivel en el marcador gracias al grosero error del portero de los asiáticos, Mohamed Alowais, quien salió a cortar mal un centro y permitió que Luis Suárez definiera con arco vacío a los 23 minutos.
A partir de ahí, el conjunto uruguayo le cedió el balón y la cancha al cuadro que dirige Juan Antonio Pizzi. Pero los saudíes fueron incapaces de llevar peligro hasta el pórtico de Fernando Muslera, que igualó con 13 el récord de partidos mundialistas que ostentó durante 44 años el mítico guardameta Ladislao Mazurkiewicz. Los uruguayos clasificaron anticipadamente a los octavos de final. Precisamente el dueño de casa será su rival el próximo lunes 25 de junio, duelo en el cual definirán qué escuadra avanza como líder de la zona.

Volver

Comentarios