Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rojinegro viene de igualar 1-1 con Curicó de visita

Debutará en casa y con el triunfo como objetivo

El ex multicolor debe ser un escenario inexpugnable, donde ningún elenco que mida fuerzas con Rangers, partiendo por Santiago Morning, se debe llevar unidades. Para este nuevo desafío, el técnico Héctor Almandoz anunció variantes ofensivas con el objetivo de ir desde el primer minuto en busca del gol y de la victoria

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Agosto 2016

En el debut, la ansiedad, los nervios y las ganas de hacerlo bien, a veces, les pasan la cuenta a los futbolistas. En el caso de Rangers, el estreno indicó que igualó 1-1 contra Curicó Unido en el estadio La Granja de la ciudad de las tortas.

Fue un compromiso, en el que cualquiera de los dos elencos pudo llevarse los tres puntos, al crearse oportunidades, pero fue la igualdad la que se mantuvo hasta el pitazo final del juez Nicolás Muñoz.

 

TITULAR

Uno de los jugadores que fue titular en la formación de la escuadra de la capital regional del Maule, en ese pleito correspondiente a la primera fecha del Campeonato de la Primera “B”, fue el volante José Barrera, quien se refirió a ese cotejo ante el equipo de Luis Marcoleta.

“Me sentí muy bien, muy cómodo. Tenía muchas ganas de jugar, ya que en los partidos de Copa Chile, por méritos del rival no pudimos demostrar nuestro nivel. Estoy muy ilusionado con este equipo”, acotó.

El ex mediocampista de Cobreloa fue el autor de la única conquista, en el recinto deportivo curicano, abrió el marcador, que luego fue igualado por Nelson Rebolledo desde los 12 pasos.

“Fue un desahogo y estoy muy contento de haber marcado mi primer gol en Rangers y más en un clásico, fue lo más lindo que me pudo haber pasado para iniciar el campeonato. Fue un buen parámetro para medirnos y saber para qué estamos. Aunque la cancha no estaba muy buena, nos vimos bien, acoplados en todas las líneas”, agregó.

 

ESCENARIO

Ahora el escenario es distinto, ya que el Rojinegro será local, en el Estadio Fiscal de Talca, frente a Santiago Morning, en duelo programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a las 16.00 horas, bajo el arbitraje de Cristian Pavez.

El ex multicolor debe ser un escenario     inexpugnable, donde ningún  elenco que mida fuerzas con Rangers, partiendo por Santiago Morning, se debe llevar unidades. Para este nuevo desafío, el técnico Héctor Almandoz anunció variantes ofensivas con el objetivo de ir desde el primer minuto en busca del gol y de la victoria.

En el ensayo general, realizado en el mismo Fiscal, el día miércoles por la tarde, el estratega argentino dispuso de dos formaciones. En la primera parte ocupó a Luis Aseff en el arco; Patricio Ramírez, Bruno Romo, Jorge Sotomayor y Mariano Celasco en la defensa; José Barrera, Giovanni Narváez en el corte; Juan José Albornoz y Joaquín Verdugo en funciones creativas; para dejar en delantera a Matías Campos López y a Nicolás Trecco.

En esa oncena no estará considerado Sebastián Céspedes, quien se perderá este lance contra Santiago Morning debido a una contractura, por eso el ingreso de J. J. Albornoz. Sin embargo, al DT lo convenció más el once, de la segunda parte de esa práctica, conformado por la misma defensa y los mismos volantes tapones, pero varió con los mediocampistas por las bandas al utilizar a Jefferson Castillo por derecha y a Nicolás Trecco por izquierda, mientras que Nino Rojas acompañó a Matías Campos López en el ataque.

 

POSTURA

Respecto al partido de esta tarde, José Barrera sostuvo: “Va a ser un encuentro muy trabado, ya que son jugadores muy jóvenes con hambre de conseguir cosas importantes con su equipo. Yo conozco a los profesores que trabajan ahí y sé que vienen a dar la pelea. Nosotros tenemos lo otro que es la experiencia, por lo que debemos manejar los tiempos. En su mayoría, varios llevamos muchos años jugando en la división y conocemos los ritmos, por lo que esperamos poder darle una alegría a la gente en Talca”.

Por último, dijo: “Tenemos la ilusión de lograr el ascenso, es un equipo de picados, como se dice en el fútbol, los jugadores estamos convencidos de lo que es el club y lo que somos como plantel, por lo que vamos a dar la pelea hasta el final, tenemos los jugadores para pelear arriba”.

Por otra parte, se confirmó que el lateral izquierdo Guillermo Díaz, llegará a préstamo, desde la Universidad de Chile, a la escuadra piducana.

Volver

Comentarios