Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
1-1 terminó el compromiso

Decepción total: Cobresal le igualó a Rangers en los descuentos

Cuando se jugaban los minutos de tiempo agregado, el elenco minero igualó el partido, que dejó nuevamente cuestionamientos al entrenador, Leonardo Zamora, quien aseguró en conferencia de prensa que no renunciará.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2018

Un partido increíble fue el que empató Rangers de Talca, sobre el final del compromiso ante Cobresal. Los talquinos, que ganaban hasta el minuto 90’ por la cuenta mínima, no pudieron aguantar la presión del elenco nortino y en la última jugada del partido terminaron resignando la opción de subir en la tabla de posiciones, del Torneo de la Primera “B”. Los cuestionamientos de la hinchada nuevamente apuntaron al entrenador, Leonardo Zamora, quien aseguró en conferencia de prensa que no dará un paso al costado, pese a la pésima campaña.
El partido ante Cobresal era visto por el plantel rojinegro como el de la oportunidad para poder dejar atrás el mal momento del equipo. La derrota de la semana pasada ante Santiago Wanderers, sobre el final dejó innumerables cuestionamientos para el cuerpo técnico, que trabajó toda la semana, a puertas cerradas el duelo de ayer. De todas maneras, la situación no pudo ser favorable para los locales, quienes terminaron igualando 1-1.

 

SUPREMACÍA
En la primera mitad, se vio un compromiso marcado por la supremacía de Rangers. Los piducanos, no mostrando en pleno la filosofía de juego que buscaba Zamora, se las arregló para generar ocasiones de gol y para también contrarrestar la ofensiva del elenco minero, que no pareció ser el líder del campeonato. Ya en los 15’ del primer tiempo, un centro de Guillermo Cubillo pudo terminar en la apertura del marcador, pero Rodrigo Gattas no pudo batir al meta Sebastián López.
Tras ello, recién en los 30’ Rangers tuvo una nueva ocasión de gol, en los pies de Nicolás Mancilla, quien remató dentro del área, tras tomar el rebote de un córner, pero el balón se iba anchamente desviado.
En largos pasajes del primer tiempo, el duelo se desarrolló en el centro del campo, lo que generó un compromiso a ratos poco vistoso, para los cerca de 2 mil espectadores que llegaron al Estadio Fiscal de Talca. Ya recién en los 42 minutos, los visitantes tuvieron una clara, en los pies de Carlos Ross, quien en una pelota parada estuvo a punto de batir a Yair Bonnin.

 

SEGUNDA
Ya en la segunda fracción, ambos equipos entraron con la intención de ir a apostar más al arco Rival. Sin embargo, siguió la tónica en el partido, con escasos remates a ambos arcos y con la concentración del juego en la mitad del terreno. Con el partido sin mucha profundidad, Zamora mandó a la cancha a Christian Pavez y Sebastián Pérez, con la intención de darle mayor protagonismo al ataque, pero ello no fue suficiente y el trámite del partido siguió de la misma manera.
Recién en los 83’ minutos de tiempo corrido, Jorge Romo con un remate de fuera del área pudo poner la primera anotación del partido, que a esa hora, le entregaba un gran alivio al cuerpo técnico de Leonardo Zamora, quien hasta ahí estaba siendo cuestionado por la parcialidad local. Con la anotación, el ex ayudante de Mario Salas mandó al terreno de juego a Adolfo Ovalle, con la intención de aguantar el compromiso. Sin embargo, el partido diría otra cosa


INCIDENCIA
Ya con los 90’ minutos cumplidos, el juez del compromiso, Benjamín Sarabia agregó cinco minutos de descuento, en los que pasó de todo. Ya en el primer minuto de agregado, Sarabia, mandaba a las duchas a Diego Silva y David Portillo, ambos jugadores de Cobresal, luego de un incidente con Sebastián Pérez. La trifulca se mantuvo por minutos, situación que desconcentró a los rojinegros, quienes vieron que desde un lateral los nortinos les aguaban la fiesta. Resulta que cuando se jugaban los 96’, el arquero Sebastián López pivoteó un balón que aprovechó Iván Sandoval, quien generó la algarabía de los visitantes, lo que hizo celebrar con todo el empate, dedicándoselo en camarines a los jugadores rojinegros. En la instancia, además, el entrenador visitante tuvo un altercado con Zamora, quien en conferencia de prensa aseguró que su actitud le hacía mal al fútbol.

 

REACCIONES
Tras el compromiso, los hinchas se volcaron a insultar a Leonardo Zamora, quien aseguró a los medios que no renunciará a la banca talquina, pese a los malos resultados. Con este empate, Cobresar sigue como exclusivo líder con 23 unidades, mientras que Rangers sigue en la parte baja con 12 puntos. En la próxima fecha los rojinegros tendrán que ir hasta la región metropolitana a enfrentar a Deportes Melipilla.

Volver

Comentarios