Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
El jugador ya está entrenando con el equipo

Decorey Jones sería el primer refuerzo extranjero de Español para la Liga Nacional

En los próximos días y tras acordar los montos que contará el club, tras la reunión de hoy de los directivos con personeros de Activa Talca, la primera opción es negociar con el referente, Pablo Barraza, quien es considerado como la prioridad de la directiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2018

Pese a que la competencia de la Liga Centro concluyó y la Liga Nacional comenzaría a finales de septiembre o comienzos de octubre, el plantel de Español de Talca no ha tenido descanso y se encuentra trabajando con todo para llegar de la mejor manera a la competencia oficial.
Al mando de Patricio Herrera y su ayudante técnico, Manuel Herrera se están desarrollando los entrenamientos, en el Gimnasio Regional del Maule, todos los días en las jornadas nocturnas.
Entre esos jugadores que se encuentran trabajando, está Decorey Jones, jugador estadounidense que estuvo en la campaña del año 2016-2017 y que se coronó campeón con el cuadro del “Quijote” de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de derrotar en aquella memorable final a Osorno.

 

ACUERDO
Jones, que se encontraba en Talca, habría llegado a un acuerdo con la dirigencia, por lo que sería parte del plantel para la temporada entrante. De todas maneras, desde la institución aún no han oficializado la noticia, considerando que están a la espera de la confirmación de los montos que manejarán para esta temporada.
Uno de los elementos que sería prioridad también para quedarse en el club es Pablo Barraza, el jugador que ha sido uno de los más importantes del club en el último tiempo es prioridad en la institución, debido a su compromiso en el primer semestre, al igual que sus compañeros que estuvieron en la competencia de la Liga Centro. En todo caso, la negociación se realizaría cuando ya estén definidos los montos disponibles.

 

REUNIÓN
Resulta que, en esta jornada, parte de la plana directiva de la institución se reunirá con la Municipalidad talquina para conocer cuál será el aporte final. De hecho, fue el propio presidente de Español, quien se refirió a esta cita y también a la opción de los jugadores locales. “Tenemos un borrador de los jugadores que le interesan al técnico que se mantengan y estamos trabajando en los refuerzos que podrían llegar. Mañana (hoy) tenemos una reunión con Activa Talca para afinar el tema de presupuesto. Después de eso y, ya con montos más claros, podremos ir ratificando nombres”.
Por otra parte, en dos semanas más se realizará una reunión de coordinación de la Liga Nacional, en Santiago, donde se definirá entre otras cosas el inicio de la LNB.

Volver

Comentarios