Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Curicó recibe a Everton

Definición bajo la lluvia

Los albirrojos necesitan vencer a los ruleteros y que Temuco no gane frente a Copiapó, para poder estirar la definición hasta el último partido. De lo contrario, los albirrojos ya aseguraron su cupo en la postemporada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2016

Si bien según los pronósticos previos, quizás será una “invitada de piedra”, la lluvia estará presente durante el desarrollo de los dos partidos que podrían definir el primero de los dos ascensos disponibles para el torneo de la Primera “B”.

Tanto Deportes Temuco ante Deportes Copiapó, como Curicó Unido frente a Everton se disputarán a la par, desde el mediodía de hoy, teniendo los de la Araucanía la primera opción de quedarse con el citado premio.

Independiente a lo que pase en el sur, los comandados por el director técnico, Luis Marcoleta, saldrán al mojado césped del estadio La Granja mentalizados en repetir las buenas actuaciones que han abrochado, sobre todo durante la segunda rueda, que se traducen, por ejemplo, en las vigentes ocho fechas que no conocen de derrotas.

Los albirrojos necesitan vencer a los ruleteros y que Temuco no gane frente a Copiapó, para poder estirar la definición hasta el último partido de la fase regular del torneo. Si aquello no sucede, los curicanos se quedarán con el “premio de consuelo” de ya haber clasificado para la postemporada, con la ventaja de poder definir todos los duelos venideros en calidad de local.

Cabe recordar que el segundo cupo para ascender se definirá entre los ganadores de las liguillas de ambas ruedas, siendo precisamente Everton, el rival de hoy de Curicó Unido, quien ya abrochó su presencia en dicha definición.     

 

 EVALUACIÓN

A criterio del árbitro, Nicolás Gamboa, quedará la decisión si hoy correrá o no la pelotita en el gramado del estadio La Granja.

Para ello, realizará la respectiva inspección previa, en compañía de sus asistentes y del cuarto juez. A pesar del frente de mal tiempo, quienes están a cargo de la conservación de la citada cancha estiman que podrá soportar el desarrollo del aludido partido, tal como ha acontecido en otras oportunidades anteriores, donde la lluvia ha dicho presente. 

Por “rendimiento”, en tanto, y por lo que vienen “haciendo”, el técnico, Luis Marcoleta, no realizará mayores cambios en la oncena, es decir, mantendrá las mismas piezas que la semana pasada batieron a domicilio al colista de la división, Coquimbo Unido.

El más reciente choque entre albirrojos y ruleteros se disputó a mediados de noviembre del año pasado, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Aquel partido terminó 1-0 a favor de Everton. 

ENTRADAS

Respecto a las entradas, la dirigencia decidió que para todos los sectores del estadio, a excepción de la barra visitante, podrán ingresar dos personas por el precio de una. La idea es que los hinchas puedan acudir en masa a apoyar al plantel curicano. En definitiva, los valores serán los siguientes: galería, cinco mil pesos; codos, siete mil pesos; tribuna bajo marquesina, 10 mil pesos y tribuna numerada, 18 mil pesos. Habrá además un descuento en el valor del ticket para el sector del codo sur, vía el convenio Entel, lo que se suma a la rebaja para quienes presenten la “Tarjeta Joven” del Injuv. Si bien la venta de entradas comenzará a las 08.30 horas, las puertas del estadio se abrirán a las 10.00 horas.

Carlos Arias

 

Los posibles

De no mediar alguna situación de último minuto, Curicó Unido saltará al césped del estadio La Granja con las siguientes piezas: Jorge Deschamps en portería; Christopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy y Nelson Rebolledo en la retaguardia; Ignacio Caroca y Martín Cortés en labores de contención; José Luis Silva como enganche; dejando a Alfredo Ábalos, Pablo Vranjicán y Yashir Pinto, como referentes para el ataque

 

Volver

Comentarios