Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Perdió el fin de semana ante un equipo de menor división

Definitivamente no hay caso con Rangers de local

Pese a caer con Iberia de Los Ángeles, por 2-1 en casa, los rojinegros igual se metieron a la siguiente ronda de Copa Chile. El próximo rival de los talquinos por el torneo de la “B” será Santiago Morning, en el estadio Fiscal, donde registra el peor rendimiento de la división

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Mayo 2018

El duelo de este sábado ante Iberia de Los Ángeles era la mejor posibilidad para Rangers de llegar de buena manera a los próximos partidos por la competición oficial de la Primera “B”. De hecho, los hinchas adelantaban una goleada o, por lo menos, una victoria.
Sin embargo, los rojinegros jugaron el peor compromiso, en lo que va de la temporada y terminaron cayendo con un rival de una división menor. De todas maneras, la cuenta de ahorro que habían conseguido en el partido de ida, en Los Ángeles, les permitió poder clasificarse a la siguiente ronda de Copa Chile.
El mal momento se encuentra condicionado debido a que este próximo sábado, los piducanos tendrán un crucial duelo ante Santiago Morning, por la competencia del Ascenso, jugando como local, donde aún no pueden convencer a la hinchada. Por lo mismo llegar con la confianza de un triunfo ante el duelo de los dirigidos de Jaime García era vital, además para que el técnico Leonardo Zamora pudiera reencantar a la parcialidad, pero al final salió, todo al revés.

 

PEOR
Tras el duelo de la jornada sabatina, gran parte del plantel hizo la autocrítica del mal partido. Uno de ellos fue el meta Yair Bonnin, quien aseguró que el primer tiempo ha sido lo peor que han mostrado en el campeonato. “El objetivo de pasar de ronda lo cumplimos, pero creo que el primer tiempo ha sido lo peor del campeonato. Hay días que las cosas no salen, que el rival se agranda y ante Iberia era un día donde no nos tenían que convertir y lo hacen, entonces después de eso nosotros entramos en una desesperación, una locura y no tuvimos la calma”, sostuvo el guardián trasandino.
En ese sentido Christian Pavez, volante del elenco talquino, dijo: “Sabíamos que iba a hacer muy difícil. Allá nos costó mucho. Lamentable no pudimos ganar de local y creo que necesitábamos ese grado de confianza porque, de visita estamos sacando puntos y de local nos ha costado mucho”.
Quien también reconoció la baja del equipo fue el entrenador Leonardo Zamora, quien acotó: “El equipo retrocedió en los rendimientos que habíamos tenido y eso te va frustrando y acomplejando en ciertos momentos y eso es factor para poder haber conseguir un resultado distinto”.
Consultado por cómo quedó tras el partido, Zamora, expresó : “No me voy conforme, porque sentía que teníamos que, a pesar de la dificultad, una buena posibilidad de realizar una buena producción futbolística. Nosotros veníamos entrando a la cancha por un marcador del 3-1, entonces una de las preocupaciones mías era que en la cabeza de los futbolistas no pensaran que estaba todo listo, pero creo que esto es aprendizaje. Sentí además que en momentos, tenemos que solucionar mejor”.


PRÓXIMA
En la próxima fecha de la serie “B”, los talquinos enfrentarán a Santiago Morning como local, elenco que se encuentra segundo en la competición con 20 unidades, cinco más que Rangers. Por mismo el duelo ante el “Chago” será importante para no perder la posibilidad de meterse en la parte alta.
Ante esta posibilidad, Yair Bonnin, comentó: “No diría que hay un mal apronte para el partido de la próxima semana, sí que no nos podemos dar el lujo de jugar el pésimo primer tiempo que jugamos, pero si vamos para atrás veníamos jugando muy bien”.
Christian Pavez también tuvo palabras para comentar lo que viene. “Hay que estar mucho más concentrados y debemos concretar las ocasiones que nos hicimos, porque será un rival pesado. Por algo es el segundo de la tabla”.


Para el duelo ante los capiatalinos podrían ya estar a disposición del cuerpo técnico, José Pablo Varela, Jorge Romo, Nicolás Mancilla, quienes se perdieron el duelo del fin de semana. José Barrera y Guillermo Cubillos, tendrán para dos semanas. Recordar que el próximo duelo de los talquinos será el próximo sábado a contar de las 17.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Volver

Comentarios