Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Por desafiliación de D. Concepción

Definitivo: Rangers no enfrentará a Curicó

Los problemas económicos de la institución lila causaron su marginación del fútbol profesional. Por tanto, los talquinos medirán fuerzas con Deportes Puerto Montt; mientras que los curicanos se encontrarán con Iberia, que toma el cupo de los penquistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2016

En el consejo de presidentes de clubes realizado ayer en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Deportes Concepción fue desafiliado. Los problemas económicos  causaron esta situación final. 38 votos en contra, siete abstenciones y tres sufragios de apoyo fue el resultado final que dejó al León de Collao en la Tercera División B (ver recuadro).

Por tanto, los talquinos no enfrentarán a Curicó Unido en la postemporada, sino que tendrán como oponente a Deportes Puerto Montt.  Mientras que los de la ciudad de las tortas  jugarán con Iberia de Los Ángeles, que toma el cupo de los penquistas.

Estas llaves se iniciarán en la casa de los conjuntos que lograron menos puntaje. O sea, los del río Claro parten de local, al igual que los angelinos, este sábado, en horario por confirmar durante las próximas horas.

 

ETAPA

Más allá de la forma cómo accedió a la etapa final del certamen, para Rangers ahora comienza el torneo de “verdad”, donde no se pueden cometer errores y hay que mantener la concentración durante los 180 minutos.

En estas llaves de ida y vuelta, queda atrás la campaña en la segunda rueda del Campeonato de la Primera “B”, los números y los duelos entre sí para comenzar a escribir una nueva historia.

Para conseguir el segundo cupo en la máxima categoría del balompié nacional, el primero lo alcanzó Deportes Temuco al ser el monarca del Torneo del Ascenso, el Rojinegro deberá jugar seis partidos más en esa ruta al éxito.

En la interna del plantel quieren ir paso a paso, inicialmente enfocados en su próximo desafío, que será como dueño de casa en el Estadio Fiscal de Talca.

Las dos llaves se disputarán con los dientes apretados, pero en la entidad de la capital regional del Maule saben que como local deben sacar diferencia para jugarse sus opciones en la vuelta.

 

TRES

Para el duelo del fin de semana, el técnico Héctor Almandoz recuperará a dos hombres vitales en la última línea y que no estuvieron en la última fecha de la etapa regular, en la victoria por 4-2 sobre Magallanes en el recinto deportivo talquino.

Se trata de Francisco Tapia, quien cumplió la jornada de castigo impuesta por el Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol chileno, después de la expulsión ante Cobreloa en el norte del país y de Manuel Ormazábal, que por acumulación de tarjetas amarillas no estuvo presente en ese duelo que le dio la clasificación a la tienda centenaria.

Volver

Comentarios