Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Está en marcha la Copa Diario El Centro

Dejaron de lado libros y cuadernos para darle al balón

La emoción de este campeonato comenzó en la jornada de ayer, ya que la cancha principal de la Universidad de Talca, campus Lircay, se encargó de albergar los primeros dos compromisos de este cuadrangular, que finaliza mañana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2017

En la Educación Superior no puede ser solo estudio. Los estudiantes también necesitan de un momento de esparcimiento a través del deporte, en este caso el fútbol.

Durante el año son escasos los certámenes en que estos exponentes tienen la posibilidad de enfrentarse con sus pares de otros planteles universitarios. La Copa Diario El Centro es una instancia para que los alumnos de cuatro casas de estudio deleitan a su comunidad con grandes jugadas y goles.

 

EMOCIÓN

La emoción de este campeonato comenzó en la jornada de ayer, ya que la cancha principal de la Universidad de Talca, campus Lircay, se encargó de albergar los primeros dos compromisos de este cuadrangular, que finaliza mañana.

Las selecciones de fútbol de la Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma dieron el vamos a la competencia, donde los primeros ganaron desde el punto del penal por 4-1, ya que en el tiempo reglamentario empataron 1-1.

La apertura de la cuenta fue obra de Eduardo Quiero en los 15 minutos, mientras que Javier Ulloa igualó cuando restaban cinco minutos para el pitazo final. Eduardo Quiero, estudiante de preparador físico de la Universidad Santo Tomás comentó el hecho de realizarse este tipo de competencias. “Esto es muy bueno, nos hace medirnos con otras universidades, ver nuestro nivel contra la Universidad de Talca, por ejemplo, que fue al Nacional y eso nos da otro plus. Acá en Talca hay competencias a nivel universitario de básquetbol, por ejemplo y de otras disciplinas, pero no de fútbol, así que esperemos se siga promoviendo el futbol a nivel universitario”, acotó.

Por su parte, Sebastián Gómez, capitán de Universidad Autónoma de Chile, se refirió a la derrota de su escuadra, señalando: “Ellos manejaron el balón en el primer tiempo, nosotros manejamos la posesión y tuvimos las mayores ocasiones en el segundo. Fue un buen rival, la cancha igual estaba complicada, porque estaba pesada. Lo pudimos dar vuelta, llegamos a los lanzamientos penales y ahí ellos tuvieron mayor fortuna, llevándose el partido”.

En tanto, que, en el duelo de fondo, los dueños de casa de la Universidad de Talca cayeron por 2-1 ante el sorprendente elenco de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap). Las conquistas de los vencedores fueron marcadas por Manuel Sepúlveda en los 29’ y Gerardo Roa en los 65’. Ya en los descuentos Francisco Sura decretó el del honor para los utalinos.

 

DISPUTA

El torneo seguirá mañana con la disputa del tercer y cuarto puesto, partido programado por la comisión organizadora a las 11.00 horas, donde la Universidad de Talca y la Autónoma irán por el premio de consuelo. En tanto, desde las 12.30 horas, se disputará la gran final 2017 entre Santo Tomás e Inacap. De ahí saldrá el monarca y la selección que dará la vuelta y se llevará todos los premiados de esta Copa Diario El Centro, que espera ganarse su espacio en la agenda universitaria.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios