Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Audax Italiano 1-Curicó 0

Demasiado castigo

Los de colonia, quienes igualaron en el estadio La Granja, lograron un billete a la próxima ronda de la Copa Chile, al imponerse en el Bicentenario de La Florida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Julio 2016

Audax Italiano  logró firmar un boleto de cara a la próxima ronda de la Copa Chile, luego de haber dejado en el camino al complicado equipo de Curicó Unido.

Los de colonia  lograron aquella clasificación al igualar (1-1) en la ida celebrado en el estadio La Granja y a la victoria (1-0) firmado anoche en el Bicentenario de la Florida. Los itálicos se encontraron con gol de camarín cuando prácticamente nacía el partido,  Diego Vallejos ganó en un brinco lejos del marco grande de los curicanos. 

Habilitó de cabeza a Marcos  Riquelme, quien no tuvo problemas para abrir la cuenta a los tres minutos. Superó en velocidad al defensor Rodrigo Riquelme y tras cartón sacó un latigazo que dejó sin opción al portero Jorge Deschamps.

La visita no podía encontrar la guarida rival hasta que llegó un frentazo de Fabián Hormazábal, pero el esférico (26’) terminaría pegando en uno de los tubos cuando el guardián no tenía nada que hacer.

Esas alturas,  los del técnico Jorge Pellicer dominaban las acciones, gracias al buen trabajo de media cancha. Incluso, pudieron haber aumentado la  cuenta, la cual no se extendió producto a que Deschamps metió un par de notables manotazos.

 

PAGADA

Luis Marcoleta, técnico  de Curicó Unido, se la jugó con algunos cambios, los cuales surtieron efecto a  la hora de manejar el partido.

Para los de colonia,  en comparación a la primera fracción, el camino se les hizo complicado, teniendo en cuenta que los torteros se instalaron en campo contrario, gracias a la labor de Juan Silva Cárdenas e Ignacio Caroca, quienes se sumaron al sólido trabajo de Fabián Hormazábal. Mientras que los dueños de casa apostaban sus fichas a alguna contra. Tenían una pequeña cuenta de ahorro en el bolsillo y debían administrarla de la mejor manera posible.

 

REGALADO

Incluso, los itálicos se encontraron con un penal que no fue. Marcos Riquelme se lanzó a la piscina acusando un empujón del uruguayo Francisco Silva. Eso, llevó a error a uno de los  asistentes del árbitro central. Carlos Rumiano marcó el punto de cal y frente a la pelota se paró  David Hernán Drocco, quien terminó desviando su lanzamiento.

Aquella caída fue demasiado castigo para un cuadro que terminó metiendo en campo propio a un rival que se  vio pasado a llevar en varios pasajes de la segunda parte. Curicó, en el primer capítulo, no anduvo y de ahí que terminara pagando caro.

 

Volver

Comentarios