Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Ayer se bajó el telón en el Cendyr Sur

Demostraron su potencial en la gran final

Los Barraza consiguieron la corona de la primera edición de la Liga 7ª Región AND1, que contó con la actuación de nueve elencos maulinos, que entre sábados y domingos se la jugaron para alcanzar el premio mayor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2016

Los Barraza, Club Deportivo Universidad Católica del Maule (UCM), Club Los Pavez, Juventud Las Américas, Club Halcones Centro-Sur y Club Truenos de Talca, Club Alianza de Curicó, selección de San Javier y Jorge Meneses de San Clemente fueron los equipos que formaron parte de la primera versión de la Liga 7ª Región AND1, organizada por Asobasket Talca.

 

EQUIPOS
Los nueve equipos se unieron con la convicción de alcanzar en anhelado primer lugar en esta competencia que generó grandes expectativas en el medio cestero maulino. Sábados y domingos fueron testigos de jornadas memorables y de buen básquetbol, ya que los aficionados de a poco fueron ganando regularidad, confianza y un buen desempeño.
De hecho, este certamen nace con el afán de que los jugadores amateur, esos que no tenían la posibilidad de medirse con otros equipos de la zona, estuvieran constantemente en actividad.

 

DEFINICIONES
Durante el sábado último se desarrollaron las semifinales en el Gimnasio de la Universidad Católica del Maule, mientras que la definición por el tercer y cuarto lugar, más la gran final fue ayer, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca.
El duelo inicial fue protagonizado por Truenos y Los Pavez, elenco este último que se quedó con la victoria (56-50) y con el último puesto del podio. En tanto, el plato de fondo fue el compromiso definitorio por el título entre Halcones Centro-Sur y Los Barraza, quienes mostraron su pergaminos para justificar ese título en esta Liga 7ª Región AND1, por lo que quedarán en la historia grande de este torneo al ser los primeros monarcas. El triunfo fue por 86-68. Tras esta bajada de telón, los elencos se alistan para la segunda versión, que anuncia más elencos compitiendo.

Volver

Comentarios