Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Daniel Muñoz terminó etapa en el amateurismo

Demostró en el ring su potencial que lo llevó al profesionalismo

En la jornada nocturna de sábado, se llevó a cabo una velada con cuatro peleas en el Gimnasio Cendyr Sur de la capital regional del Maule, siendo la de fondo la que protagonizó el crédito local, quien por largas seis temporadas fue seleccionado chileno, recorriendo el mundo con la casaquilla tricolor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Septiembre 2016

Sentimientos encontrados vivió el destacado boxeador talquino en su despedida como púgil amateur, pues con el combate del sábado en la noche dio por terminada su actuación en ese plano para sumarse al profesionalismo.

Es un gran paso en su carrera deportiva, por lo mismo se llevó a cabo una velada con cuatro peleas en el Gimnasio Cendyr Sur de la capital regional del Maule, siendo la de fondo la que protagonizó el crédito local quien por largas seis temporadas fue seleccionado chileno, recorriendo el mundo con la casaquilla tricolor, con la misma que consiguió grandes logros.

 

PALMARÉS

Destaca en su palmarés la obtención del título sudamericano en 64 kilos, en Rancagua en el año 2012. Además, conquistó la medalla de plata en el campeonato Mundial desarrollado en 2014 en Cuba; mientras que en varios años se proclamó como campeón de Chile.

“Muy contento me siento al terminar una etapa, pude hacer mi última pelea en Talca, con la gente que siempre me ha estado apoyando, ojalá que ese apoyo siga en lo que viene”, fueron las primeras palabras del deportista maulino, después de bajarse del ring.

En la cuarta pelea, Daniel Muñoz venció por decisión unánime a Diego Pérez, quien, en su momento, también fue monarca nacional. En ese combate, el exponente anfitrión mostró una variedad impresionante de golpes, lo que hizo dominar de inicio a fin el enfrentamiento gracias a su rica técnica y su condición física.

“Pude conectar varios goles duros, no hay que quitarle méritos y créditos a mi oponente, que resistió bien, pero metí buenas manos. Se dio mi preparación táctica, así que contento por todo lo que he avanzado, esto es el inicio de esta nueva etapa, ahora a seguir mejorando nada más”, sostuvo el púgil.

 

APOYO

Agregó: “Esperaba más público, no hemos tenido el apoyo deseado, así que tengo que analizar mis mejores opciones para mí, siempre pensando en llegar lo más lejos. Estamos buscando el lugar para comenzar en el profesionalismo y por qué no disputar un título mundial. Tengo opciones a irme a otros países, pensaba hacerlo en Talca, pero no fue el apoyo que esperé”.

Daniel Muñoz se ha caracterizado por ser perseverante y muy riguroso en sus entrenamientos. Cuando una meta se la propone, la busca, hasta conseguirla. “No quiero ser solamente un boxeador profesional o hacerlo por hobby, pelear en mi casa. Por el contrario, mi postura es ambiciosa, quiero llegar a la cima, ese es mi objetivo, así que iré al lugar donde tenga las mejores condiciones para poder hacerlo”, cerró el boxeador maulino.

Volver

Comentarios