Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Adultos y menores podrán estar en actividad

Deportes acuáticos ganan su espacio en época de verano

Son varias las opciones que tiene la ciudadanía -sobre todo en Talca- para sumarse a cursos de natación y asistir a las piscinas municipales, que estarán abiertas gratuitamente a la comunidad, por lo que será una alternativa para los talquinos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2017

El verano llegó para quedarse. Las altas temperaturas han sido una constante durante los últimos días, además, comenzó esta nueva estación del año que se caracteriza por las olas de calor. Ante este escenario, durante este periodo estival, las personas -sobre todo los deportistasse acercan más a las disciplinas acuáticas.
Son varias las opciones que tiene la ciudadanía -sobre todo en Talca- para sumarse a cursos de natación y asistir a las piscinas municipales, que estarán abiertas gratuitamente a la comunidad, por lo que será una alternativa para los talquinos.

 

POSIBILIDAD
No todos tienen la posibilidad de salir de vacaciones a otros puntos del país, por eso, los menores que tienen a sus padres trabajando pueden utilizar el tiempo libre, al no estar en el colegio, en actividades deportivas y recreativas. También los adultos se unirán a estas actividades programadas.
De acuerdo a la planificación de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, desde el martes 26 de diciembre estarán a disposición -de manera gratuita- las cuatro piscinas talquinas. Se trata de las ubicadas en la Población Brilla el Sol (12 Sur s/n, con 6 Oriente), en la José Miguel Carrera (17 Norte, entre 4 y 5 Oriente, frente Retén de Carabineros), San Miguel del Piduco (Avenida Costanera, 32 Oriente al fondo) y la Nororiente (24 Norte s/n, conjunto don Gonzalo).
En tanto que mañana habrá marcha blanca en las piscinas de la Brilla el Sol y la de la San Miguel del Piduco. De martes a domingo, de 15.00 a 19.00 horas, las piletas estará abiertas a todo público.
“Como todos los años, pondremos en funcionamiento nuestras cuatro piscinas municipales, las que estarán abiertas a la comunidad hasta el 18 de febrero con clases de natación y de hidrogimnasia para nuestros vecinos. Hacemos esto, pensando en entregar posibilidad de recreación durante el verano a los talquinos, considerando las altas temperaturas que se dan en esta temporada en la comuna”, dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz.


El edil, también acotó: “Nuestros equipos municipales se encargan de entregar las distintas clases a la comunidad y contamos con salvavidas para todos los recintos. La invitación es para que todos los vecinos se acerquen a su piscina más cercana y sean parte de las actividades que se impartirán”.


CURSOS
Además de la apertura de estas piscinas a la ciudadanía en general, se llevarán a efecto cursos de natación para menores entre los 7 y los 12 años, los días martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 horas. A partir del martes 9 de enero, hasta el jueves 15 de febrero.
Mientras los mayores de 18 años, tanto damas como varones, podrán sumarse a las clases de hidrogimnasia, las que serán guiadas por destacados monitores. Este taller, también tendrá lugar los días martes, miércoles y jueves, pero de 19.15 a 20.15 horas, durante las mismas fechas que las clases de natación y en las cuatro piletas antes mencionadas de la capital regional del Maule.

Volver

Comentarios