Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Sigue la prueba de jugadores

Deportes Linares busca talentos en todos los puntos del Maule

El torneo de Tercera División “A” comenzaría la primera semana de abril de 2018, pero con la finalidad de ganar tiempo, están en la búsqueda de valores que tengan las condiciones para formar parte de este proyecto. Por otra parte, dirigentes agradecieron respaldo en la venta de productos en Navidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2017

Deportes Linares presenta diversas novedades dentro y fuera de la cancha, con miras a la competencia 2018 de la Tercera División “A”.
Por estos días, los esfuerzos de los dirigentes y cuerpo técnico están centrados en la conformación del plantel de jugadores.
Para lo anterio, están realizando diversas pruebas de futbolistas en comunas de la provincia y la Región del Maule. “Estamos muy contentos. A la fecha tenemos 12 futbolistas preseleccionados. Son elementos jóvenes de Colbún (4), Longaví (4) y San Javier (4). El día 3 de enero vamos a desarrollar la prueba de jugadores en la ciudad de Talca”, comentó a Diario El Centro, el timonel del conjunto albirrojo, Marcos Álvarez.

 

PLANTEL
El directivo, expresó que del plantel 2017 quedaron 15 elementos. “La idea es poder reforzar el equipo. Nuestro objetivo es la identidad. Hay conversaciones con algunos clubes con respecto a algunos elementos, pero nada concreto por el momento”, añadió.
La conformación de la plantilla 2018 debería quedar definitiva entre el 8 y 9 de enero, en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”, pues desde ese día se iniciará un proceso de preparación hasta el inicio de la competencia, que debería ser la primera semana del mes de abril próximo.
“Hemos estado en contacto permanente con el directivo de Tercera División, Martín Osses, en el sentido de si los equipos de esta división van a participar o no en la Copa Chile. Es un tema que aún no está resuelto y que esperamos poder clarificar a la brevedad”, añadió Álvarez, ante la posibilidad de poder jugar este certamen copero, luego del anuncio del mandamás de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, en sumar cuadros del amateurismo.

 

VENTA NAVIDEÑA
El equipo linarense ha logrado, durante los últimos meses, una importante identidad con la ciudadanía, los hinchas y algunas empresas. De esta forma, varios personeros montaron un puesto en la denominada “Feria del Juguete”, la que se ubicó en la Alameda de la Villa San Ambrosio.
En ese lugar, vendieron camisetas y todo lo ligado a “Los Toros. “El balance es muy positivo. Nos quedamos sin mercadería y logramos vender productos por el orden de los 2 millones de pesos. Hemos encomendado nuevo material para poder reactivar la venta de nuestra camiseta e incorporar más socios”, subrayó.
Álvarez, dijo que la meta para 2018 es tener como mínimo 500 socios, y con ello, el respaldo para luchar por el ascenso a la Segunda División Profesional.


César Hormazábal

Volver

Comentarios