Domingo, 21 de Julio de 2019
Por ahora sigue con cotejos preparatorios

Deportes Linares cuenta los días para su debut en la Tercera “A”

De acuerdo a la planificación establecida, en la jornada de ayer el equipo tuvo descanso para hoy retomar la actividad a eso de las 10.00 horas, lo mismo que mañana, mientras que el jueves el conjunto de la Villa San Ambrosio disputará un duelo amistoso contra Vara Gruesa de visita

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2018

Ya prácticamente están las cartas lanzadas en Deportes Linares, el plantel realizó la pretemporada y también ha tenido una serie de amistosos con la finalidad de que el entrenador, Manuel “Monono” González vaya encontrando el once ideal que competirá en el campeonato oficial de la Tercera División “A”, el que parte el fin de semana del 14 y 15 de abril.
De acuerdo a la planificación establecida, en la jornada de ayer el equipo tuvo descanso para hoy retomar la actividad a eso de las 10.00 horas, lo mismo que mañana, mientras que el jueves el conjunto de la Villa San Ambrosio disputará un duelo amistoso contra Vara Gruesa de visita para retomar las prácticas el viernes. Sábado y domingo tendrán libre los jugadores y el cuerpo técnico para comenzar desde el lunes los preparativos para el debut en el torneo, que será ante Real San Joaquín, el sábado 14 de abril en el Estadio “Tucapel Bustamante Lastra”.
Una de las novedades en la plantilla linarense será el retorno de Cristian Castillo, quien no iba a continuar vistiendo la tricota del “Depo”. Sin embargo, desde la directiva de la institución, más precisamente su presidente Marcos Álvarez, se ratificó que “volvió el día viernes, después de una disculpa pública al cuerpo técnico, jugadores y directorio, la cual fue aceptada. El jugador se integra a los entrenamientos oficialmente desde mañana (hoy)”.

DISCULPA
Cristian Castillo realizó sus descargos y argumentó su postura a través de un comunicado, por redes sociales. En las disculpas públicas, acotó: “Los jóvenes somos humanos que nos equivocamos y cometemos errores. Como nos equivocamos también tenemos la hidalguía para reconocer los errores. Por eso, quiero pedir disculpas públicas al cuerpo técnico, mis compañeros, dirigentes y a toda la hinchada de Linares por lo que sucedió. Al tomar una mala decisión e irme de la institución”.
El escrito añadió: “Tomé un camino sin pensar y no medí lo que podía suceder. Por eso hago esta aclaración, es falso que existe un mal manejo del camarín, no es correcto qué el DT tiene elegidos y tampoco existe una política de la institución porque juguemos algunos. Llegué a la institución por cosas del destino, en la cual los dirigentes me dieron la oportunidad de mostrarme. Hoy la institución me da una segunda oportunidad y la aprovecharé al máximo, por lo que, si no me toca jugar, no volveré a cometer los mismos errores del pasado”.

PRESENTACIÓN
La última presentación que tuvo Deportes Linares fue en el Estadio “Nelson Valenzuela” de Parral, frente a Buenos Aires, elenco que también está ajustando las piezas antes del inicio del certamen de Tercera “B”.
El resultado final de ese compromiso fue 3-2 en favor del conjunto albirrojo. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de los dueños de casa, pues Gonzalo Salcedo convirtió el 1-0 mediante lanzamiento de penal. En tanto que la paridad llegó a través de Julio Castro, quien convirtió el empate 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.
Al comenzar el complemento, Miguel Cartes puso ventaja nuevamente a los parralinos. No obstante, el cuadro linarense tuvo un segundo aire para dar vuelta el resultado con las conquistas marcadas por Alejandro Fariña y Julio Casto, por lo que el ex Rangers aportó con un doblete.
“Estábamos preocupados en el déficit del funcionamiento en los partidos amistosos, creo que esa situación la hemos logrado revertir y lo más importante es que logramos hacer una puesta en escena con respecto a lo que trabajamos. El equipo jugó lo que entrenó y eso nos deja tranquilos, aunque no conformes”, sostuvo el estratega Manuel González.
“Monono” también comentó el hecho de que más de 100 linarenses llegaran a Parral para acompañar a su equipo, indicando: “La hinchada es muy leal, nosotros siempre nos hemos sentido muy apoyados, y eso nos obliga a estar doblemente motivados para seguir trabajando. Creemos firmemente que estamos en el camino correcto”.

FIGURA
Una de las buenas figuras de ese lance fue Julio Castro, quien analizó la presentación ante los Albiverdes, señalando: “Fue un buen partido y nos sirve mucho de cara al campeonato, porque nos vamos a enfrentar con muchos rivales como Buenos Aires. Lo importante es que pudimos plasmar lo que hicimos en el entrenamiento. Nosotros nos tomamos los partidos amistosos como si fueran de campeonato, para llegar de la mejor forma a la primera fecha y empezar a ganar, ya que nos queremos meter en los primeros lugares desde un inicio”.

Volver