Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Candidaturas están abiertas

Deportes Linares entra a etapa de elección de nuevo directorio

Hasta el próximo miércoles hay plazo para la inscripción de los interesados. En lo deportivo, los albirrojos quedaron libres por calendario este fin de semana en la competencia de la Tercera División “A”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Agosto 2018

Deportes Linares entró a la fase de elecciones y hasta el próximo miércoles tendrán posibilidades los interesados en inscribir sus candidaturas.
La comisión electoral quedó integrada por Mónica Villar, Sonya Villagra, David Avendaño, Gastón Rojas y Juan Espinoza de cara a lo que será este proceso, pactado para el sábado 1 de septiembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas, en la sede del Consejo Local de Deportes y Recreación, ubicada en calle Lautaro Nº 768.


Según los estatutos, la inscripción de postulantes se podrá efectuar hasta las 23:59 del miércoles 29 de agosto. Podrán participar los socios que se encuentren con su cuota 2018 pagada hasta junio, ser mayores de 18 años, chileno o extranjero con residencia mayor a tres años en el país; antigüedad como socio de al menos un año; y que no hayan sido condenados por crimen o simple delito.
La inscripción debe ser por escrito, acompañada adicionalmente con un certificado de antecedentes. Además, podrán inscribirse candidaturas al mail elecciones2018depolinares@gmail.com o vía presencial, en calle San Martín Nº 43, Linares, adjuntando todos los antecedentes mencionados. Cada socio tiene derecho a votar por una persona, por tanto las candidaturas son individuales.


POSTULANTES
En cuanto a socios interesados en postular se ha indicado que el actual timonel Marcos Álvarez Yáñez iría a la reelección con el respaldo de su equipo de trabajo y la incorporación de algunas otras personas.
También ha trascendido que habría interés de ser parte del proceso del dirigente Marcelo Campos, aunque lo negó durante las últimas horas.
Asimismo, ex dirigentes, encabezados por Juan Carreño, están analizando las bases para eventualmente presentar una candidatura.


EQUIPO
En lo deportivo, este fin de semana Deportes Linares quedó libre por calendario en la competencia de la Tercera División “A”.
Los albirrojos en cada duelo se están jugando su paso a la liguilla de ascenso a la Segunda División Profesional, que es la meta impuesta por los dirigentes al entrenador Rubén Martínez.
Este martes, en tanto, en dependencias de la ANFA en Santiago, los clubes de la división sostuvieron una reunión para votar el sistema de definición para los dos ascensos.
13 de los 15 equipos aprobaron la decisión de que no se dispute la liguilla de ascenso en una sede licitada, por lo que los 4 equipos que jueguen esta etapa, la disputarán todos contra todos en duelos de ida y vuelta.
Para esta instancia ya están clasificados Deportes Limache y Lautaro de Buin, al terminar en primer y segundo lugar, respectivamente, en la primera rueda del torneo.

César Hormazábal

Volver

Comentarios