Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No hay otro discurso

Deportes Linares obligado a ganar

Los albirrojos luchan por permanecer en la Segunda División Profesional, por ello es vital que en esta jornada imponga sus términos ante Ovalle por la tercera fecha de la primera rueda de la denominada “liguilla de la muerte”. Dicho partido está programado por la ANFP a las 19.00 horas en el Estadio Fiscal de la calle Rengo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Marzo 2016

LINARES.- Después de varias semanas el equipo de Deportes Linares volverá a jugar en el Estadio Fiscal de la calle Rengo y lo hará ante Deportes Ovalle, por la tercera fecha de la primera rueda de la denominada “liguilla de la muerte” de la competencia oficial de la Segunda División Profesional.

El compromiso está pactado para hoy, a contar de las 19.00 horas, en el recinto deportivo linarense.

El Plan Estadio Seguro determinó autorizar un aforo de 400 personas, pese a que las faenas de mejoramiento del reducto están al uso público, no fue visado el uso de las galerías del área oriente.

 

PASADO

El fin de semana pasado el conjunto de la Villa San Ambrosio cayó inapelablemente por 3 goles a 1 ante Deportes Melipilla, en condición de visitante, sufriendo además la expulsión de dos elementos, lo que tiene complicado al entrenador Jaime “Tiburón” Nova.

A todo lo anterior se suma una semana extremadamente complicada, ya que los directivos no tenían los recursos necesarios para pagar los sueldos. Finalmente todo se normalizó y la planilla correspondiente fue enviada a la Asociación Nacional Fútbol Profesional (ANFP).

En medio de este escenario, con Linares como directo candidato al descenso, el experimentado Jaime Nova ha estado trabajando, trabajando y trabajando con sus pupilos. A esta altura, solo un milagro, le permitiría a los albirrojos poder salir de esta incómoda situación, aunque en el fútbol, existiendo fórmulas matemáticas, todo es posible.

“El fin de semana pasado jugamos bastante bien y el equipo, desde el punto de vista físico, se vio muy óptimo. Lamentablemente carecimos de gol y eso nos complicó. Con las expulsiones, el equipo quedó muy desprotegido y eso fue aprovechado por los locales. Nosotros seguimos con la fe intacta y confiamos en que el público nos seguirá apoyando. No es fácil, pero seguimos luchando la posibilidad de quedarnos en la Segunda División Profesional”, dijo el estratega a los medios de comunicación.

Para revertir en algo esta magra campaña, Deportes Linares debe comenzar por ganar sus duelos en condición de dueño de casa, de lo contrario el panorama se vería complejo de aquí en más, tal como ha sido durante todo este certamen. A ello se suman los problemas extra futbolísticos, que son una tónica durante años en el combinado linarense debido al escaso apoyo de las empresas privadas.

ALARMADO

El alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller se mostró “alarmado” con el panorama económico y deportivo de los albirrojos. “Estamos muy preocupados. Esperamos que nuestros jugadores puedan sumar puntos y el equipo permanezca en la Segunda División Profesional. Sabemos que es muy complicado, pero no hay que perder la esperanza”, dijo la máxima autoridad.

Quien fuera timonel de los albirrojos manifestó que “ha sido una temporada muy compleja. Los empresarios no han colaborado mucho. La SAPD y la Corporación han realizado enormes esfuerzos para mantener al club. Mi llamado es para que la hinchada apoye a los linarenses y vaya al estadio”, término diciendo el edil de la comuna del Maule sur.

Volver

Comentarios