Lunes, 24 de Junio de 2019
Aprovechando la época del año

Deportes relacionados a la natación ganan espacio en el verano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Enero 2019

Como es propio de esta época del año, las disciplinas que pasan a tener un espacio importante son las del área de la natación.
Aprovechando el verano y la disponibilidad de las piscinas al aire libre, es que están a disposición de la comunidad una serie de iniciativas, las que se van a desarrollar en las cuatro piscinas municipales de Talca, como lo son la de la Población Brilla El Sol, ubicada en la calle 12 Sur, entre 6 y 7 Oriente s/n; Piscina San Miguel del Piduco, emplazada en la calle 32 Oriente con Costanera s/n; Piscina José Miguel Carrera, apostada en la 5 Oriente con 17 Norte s/n y la Piscina Nor-oriente, la cual está en la 5 ½ Oriente con 25 Norte.

PARTIERON
De hecho, en la jornada de hoy parten las clases de natación y las diferentes actividades recreativas destinadas a los niños entre los 7 y los 12 años. Martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00 horas, los menores podrán aprender a nadar y saber más de este deporte, que siempre le ha entregado buenos resultados a la capital maulina y a la región en general.
En tanto, para los adultos, mayores de 18 años, tendrán la posibilidad de participar gratuitamente, tal como los niños, de practicar la hidrogimnasia los días martes, miércoles y jueves, de 19.15 a 20.15 horas; mientras que el turno de los adultos mayores se inició ayer y continuará todos los martes y jueves, de 12.10 a 13.10 horas, solo en la Piscina Brilla El Sol y San Miguel del Piduco.

FORMA
La hidrogimnasia surgió como una forma de relajación, donde uno de los mayores beneficios es que la persona realiza movimientos y gracias a la acción del agua casi no lo nota, quemando muchas más calorías que con una clase aeróbica normal, sin casi sentir esfuerzo.
“La comunidad en general se puede inscribir los días y horarios de ejecución de la actividad, así que todos están invitados para sumarse a estas iniciativas y además a utilizar estas piscinas, considerando que del 15 de diciembre y hasta el 24 de febrero próximo, estarán disponibles para la ciudadanía de forma gratuita de martes a domingo de 15.00 a 19.00 horas”, indicó Jocelyn Brito, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca.

Volver