Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Eco Group encabeza este proyecto

Deportes vinculados al medio ambiente llegaron para quedarse en Talca

La idea es aprovechar los entornos naturales, logrando complementar, de manera efectiva, la práctica de la actividad física más el cuidado y protección del ecosistema. La escuela de verano partió con los deportes más tradicionales, para luego ir involucrando el outdoor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2018

Como una forma de realizar actividades relacionadas al deporte y la naturaleza, nace en Talca Eco Group, que es una organización conformada por un grupo de amigas profesionales y aficionadas a los deportes, que tienen algún tipo de relación con el medio ambiente.
Carolyn Rojas González, Jissel Andrades Vera, Francisca Pavez Olivo y Natalia Pinilla Salas, son las impulsoras de este proyecto.
En su poco tiempo de existencia, la iniciativa de a poco ha ido sumando nuevos exponentes, ya que el primer gran evento fueron las escuelas de verano, que partieron el miércoles 3 de enero en las dependencias del complejo deportivo “Alameda Soccer”, las que consisten en múltiples talleres deportivos, como fútbol, futsal, hándbol y vóleibol que van dirigidas, en esta oportunidad, a menores entre los 4 y los 15 años.

OUTDOOR
Sumado a eso, practican el outdoor, tales como el rapel, disciplina que trata de descender por superficies verticales desde un cerro, es utilizada en excursionismo, montañismo y escalada en roca; slackline; plantaciones ecológicas de semillas, senderismo, tareas de campamento,escalada en muro, entre otras.
Aprovechando la época estival y que los niños están de vacaciones, estas actividades se desarrollan de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.
“Eco Group nace con el propósito de acercar a la comunidad talquina a la práctica de deportes outdoor, utilizando los espacios públicos naturales. Una de las prioridades es rescatar el Cerro La Virgen y ofrecerlo como una alternativa de esparcimiento familiar. Todas las actividades están vinculadas con el cuidado del entorno. Se proyectan con la finalidad de dejar el lugar más limpio de lo que se encontró”, señaló Carolyn Rojas González.
La idea es aprovechar los entornos naturales, logrando complementar, de manera efectiva, la práctica de la actividad física, más el cuidado y protección del medio ambiente.

TRADICIONALES
La escuela de verano partió con los deportes más tradicionales, para luego involucrar el outdoor, por lo que se encuentran con entretenidos panoramas, lo cual va de la mano con la educación y protección del medio ambiente.
Jissel Andrades Vera, además, contó: “Contamos con el apoyo incondicional de Alameda Soccer, Club Deportivo Águilas Independientes de Talca y de la Corporación Maule Verde. Por otra parte, los menores que quieran sumarse a esta iniciativa deben visitar el Facebook “EcoGroup Talca”, asistiendo directamente al recinto Alameda Soccer en las horas en la que trabajamos con los niños, o bien, llamando el número celular +56972580824”.
La segunda gran actividad masiva será en el mes de febrero, en el mirador del Cerro La Virgen. Dicha iniciativa denominada hiking-challenge tiene relación con la competencia de senderismo, donde la novedad será buscar la limpieza del entorno natural, la cual se desarrollará cada tres meses en la capital regional del Maule.
En esa ocasión los competidores irán sumando puntos, por el peso de su basura y por cumplir el recorrido en el menor tiempo posible. De acuerdo a lo que adelantaron las personeras de esta agrupación, los primeros lugares tendrán su obsequio.

Volver

Comentarios