Domingo, 16 de Junio de 2019
Alejandra Saavedra Páez

Deportista talquina fue premiada y cumplió un sueño

La representante de la capital regional del Maule toda su vida ha estado ligada al deporte; consiguiendo destacados logros. Primero fue en el ciclismo de ruta, luego en el triatlón y ahora en el “running.” Fue parte de la última Maratón de Santiago; donde participó en un concurso que la llevó a la de New York

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Noviembre 2016

Alejandra Saavedra Páez ha estado ligada toda una vida al deporte; es una deportista por esencia y que desde muy niña comenzó con la práctica de varias disciplinas al ser motivada por su padre, Héctor.

En un comienzo fue la natación, el atletismo y después el ciclismo de ruta, el que por largos 20 años compitió en distintas ciudades del país y también en el extranjero, transformándose en una destacada pedalera de la capital regional del Maule; incluso consiguiendo importantes logros como ser monarca nacional de persecución individual y segunda a nivel país, en ruta.

 

FACILIDADES

Como siempre tuvo facilidades para cualquier deporte, apostó por comenzar una nueva etapa en el triatlón, ya que era una especialidad que le atraía al unir natación, ciclismo y “running.” Fue a comienzos del 2015; cuando inició los entrenamientos para llegar a competir a fines de esa misma temporada, en algunas competencias de carácter nacional.

Siendo una exponente amateur, ha tenido que bregar para poder asistir a cada uno de estos certámenes y para mantener un plan de entrenamiento sujeto a ciertas condicionantes; al tener que complementar los tiempos entre la familia, los hijos (4) y las labores de la casa.

Los triatletas habitualmente participan en diferentes actividades de “running”, que se realizan en la zona y el país; es por esto que Alejandra Saavedra constantemente se suma a corridas y medias maratones, con el fin de mantenerse en competencia.

 

PRUEBA

De hecho, en abril de este año asistió a la Maratón de Santiago; corriendo los 21 kilómetros  en una prueba de alto nivel y a la que llegan reconocidos créditos a nivel sudamericano, panamericano y mundial. La deportista de la capital regional del Maule, cumplió con su objetivo de alcanzar la meta.

Pero eso no fue todo, ya que cada inscrito a esta cita pedestre, desarrollada en el Área Metropolitana, tenía la opción de participar en un sorteo que efectuaba uno de los auspiciadores de este evento, que consistía en ser parte de la Maratón de New York 2016; con todos los gastos pagados, más un acompañante.

“No era muy creyente en el tema de los concursos, pero mi hija Antonia me entusiasmó y me inscribí, a través del sitio web de Mitsubishi Motor. No solo debía matricularme sino que también acertar en el tiempo que haríamos, teniendo un margen en mi caso, de 30 segundos más o menos en el tiempo que entregué. Dos semanas después; me llaman que fui la ganadora”, dijo la talquina.

Fue un premio a su esfuerzo y constancia el estímulo recibido por esta deportista amateur que ha estado toda su vida ligada a la actividad. No todo fue color de rosas, porque al mes de correr en Santiago, le diagnosticaron una discopatía;la que le complicaría su actuación en New York.

Sin embargo, gracias al tratamiento kinésico encabezado por Manuel Herrera, la atleta pudo cumplir con su sueño, “Ya que factor importante también, fue la terapia realizada en la piscina del club deportivo Universidad Católica del Maule. Cuando me dijeron que podía asistir me llené de esperanza. Fueron meses muy duros, al tener que aguantar mucho dolor, pero al final pude viajar.”, indicó.

 

DESAFÍO

Parecía un desafío difícil de cumplir, porque la única opción era recorrer los 42 kilómetros; lo cual nunca  había realizado. “Disfruté la carrera, me sentí súper bien, troté suave y sin mucho impacto, sin parar hasta llegar a la meta. No lo podía creer, había terminado la maratón, recibiendo mi medalla.”

Un ejemplo de deportista, considerando que a sus 42 años cumplió este anhelo; que no cualquiera lo puede alcanzar. Esta talquina lo consiguió.

Volver