Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Van por etapa regional

Deportistas conocieron fechas y recintos de los Juegos Escolares

Esta fase preliminar, que conduce a la fase nacional de la categoría sub-14, se llevará a cabo en distintas comunas del Maule, donde Linares estará a cargo de dar el vamos a esta competencia en las disciplinas de vóleibol y tenis de mesa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Julio 2017

Solamente faltaba por conocer las fechas  y los recintos deportivos para la ejecución de la etapa regional, en la categoría sub- 14, de los Juegos Deportivos Escolares 2017, el que conduce a la fase nacional y que este año se desarrollará en la capital, entre el 14 y el 26 de octubre próximo.

La primera fecha será en Linares el jueves 17 de agosto. El vóleibol tendrá su sede en el Gimnasio Nasim Nome y el tenis de mesa en la sala multiuso del Gimnasio Carrera Pinto.

En el caso del ciclismo, se ejecutará el viernes 18 de agosto en Curicó y en Talca se llevará a cabo la natación. La capital regional del Maule albergará el martes 22 de agosto el básquetbol en el Gimnasio Cendyr Sur, el balonmano se desarrollará en el Gimnasio de la Universidad Santo Tomás y el atletismo convencional y adaptado, tanto en damas como en varones, en la pista sintética del Estadio Fiscal.

En la ciudad de las tortas, el jueves 24 de agosto, tendrá lugar el balonmano damas  en el Polideportivo y el básquetbol varones se trasladará al Gimnasio Abraham Milad; mientras que el martes 29 de agosto se desarrollará el futsal y el ajedrez en el Polideportivo de San Clemente.

 

FINANCIAMIENTO

“El Instituto Nacional de Deportes de la Región del Maule en sus diversas etapas dispondrá de 230 millones de pesos, para el buen desarrollo de estos Juegos Deportivos Escolares, considerando un presupuesto para gastos relacionados con movilización interna, control de competencia y de resultados, premiación, primeros auxilios, implementación deportiva, como también apoyo técnico y logístico”, indicó la directora regional del IND, Alejandra Suazo.

Estos Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo a nivel regional y nacional.

 

PASADA

En la temporada pasada, los maulinos de la categoría sub- 14 lograron un total de 19 medallas, seis de oro, cinco de plata y 8 de bronce. Por otro lado, la región, aportó con tres deportistas al equipo nacional que compitió en el torneo Sudamericano escolar realizado en Medellín, Colombia, donde los maulinos volvieron con dos preseas de bronces logradas por Sergio Parra (atletismo adaptado en el relevo 5x80m) y Guillermo Becerra, quien integró el relevo 5x80m.

Volver

Comentarios