Martes, 25 de Junio de 2019
Por su participación anual

Deportistas del CER fueron destacados por el IND

La actividad congregó a los 150 deportistas que entrenan por el Centro de Entrenamiento Regional, instancia en la que Nicolás Vergara fue premiado como el mejor del año por su octavo lugar en el Mundial de Canotaje, en Rumania.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2017

En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica del Maule, el Instituto Nacional del Deporte del Maule –IND- realizó la premiación a los deportistas de alto rendimiento, ocasión donde estuvieron presentes los 150 representantes maulinos, que en esta extenuante temporada 2017 dejaron todo en cada una de las competencias en que participaron, tanto a nivel regional, nacional e internacional, en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, halterofilia, canotaje y tenis de mesa.
En esta oportunidad, se distinguió a 15 deportistas que destacaron debido a los grandes resultados y logros deportivos que obtuvieron en este año, y que dejaron en lo más alto el nombre de la Región del Maule.
En tenis de mesa, Sofía Pérez fue reconocida. En ciclismo, fueron destacados Anany Muñoz y Carlos Rodríguez. Por su parte, en atletismo, Rocío Muñoz y Clemente Contardo fueron premiados. En la natación sacaron la cara Roberta Robles, Valentina Fuenzalida, Florencia Concha y Cristian Pavez. Alexis Reyes de halterofilia, y en Canotaje, fueron homenajeados Fernanda Iracheta, Javiera Iracheta, Nicolás Vergara, Isidora Arias y Michael Martínez.
Además, se hizo un reconocimiento especial al canoista Nicolás Vergara, quien fue escogido como el mejor deportista del CER 2017, debido a su décimo lugar en el mundial juvenil de su especialidad, efectuado en Rumania. Al respecto, el joven de Constitución aseguró: “Fue una sorpresa haber obtenido ese premio, porque somos muchos deportistas que representamos a la región y al país, y que haya salido yo elegido por lo que hice en el mundial fue muy satisfactorio. Este año fue muy duro con todas las competencias que tuve, como sudamericano, panamericano, mundial, así que estoy muy feliz”
En cuanto a lo que viene, el deportista de 18 año enfatizó “El próximo año quiero ir en busca de la medalla de oro de los juegos Odesur, que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia. Además lucharé la clasificación para llegar al Panamericanos de 2019, que se realizará en Perú”.
Nicolás Vergara, además, agradeció el apoyo de su familia y entrenadores para poder hacer esto posible. “Quiero agradecer al IND y al CEE por el apoyo brindado. Pero sin duda, agradecer también a mis dos entrenadores de acá de la región, como lo son Hugo soto y Fabian López, que me han ayudado mucho en toda esta etapa, y sobre todo a mi familia, que es la que siempre me ha apoyado en los momentos buenos y malos, y eso ha sido muy importante para mí”.

Volver