Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
De cara a nacional de Osorno

Deportistas escolares en tierra derecha

Algunas disciplinas ya conocen al establecimiento educacional que representará a Talca en la etapa provincial Sub-14, mientras que en otras se están ejecutando las instancias finales a nivel comunal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Agosto 2016

Parecían tan lejanas en el tiempo las fases clasificatorias de orden comunal, en todas las escuelas y liceos de la Región del Maule, de los estudiantes que cultivan las nueve especialidades deportivas de los ya tradicionales “Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, pero los días pasaron y las finales se están desarrollando en lo que respecta a la capital regional del Maule.

Cansadoras y extenuantes jornadas han vivido estos deportistas, que este año se iniciaron con la esperanzas de llegar a estar en la fiesta máxima en Osorno y así tener la posibilidad de disputar una final de Chile.

 

PROCESOS

Raudos pasaron los días de duros procesos de entrenamientos, ahora aparece rápidamente el mes de agosto con su frialdad de obstáculos superiores, como lo van a ser las clasificatorias de orden provincial y regional.

Si para los créditos locales avanzar y estar dentro de los mejores de su comuna fue complejo, la tarea venidera, será de seguro, más competitiva.

Además de los rivales deportivos, los seleccionados comunales deberán vencer sus debilidades y propios nervios, para que la ansiedad natural de triunfar no los doblegue en instancias decisivas.

El trabajo preparatorio ha considerado la parte sicológica y el apoyo de las familias de los exponentes.

 

SELECCIONES

Algunas disciplinas ya conocen al establecimiento educacional que representará a Talca en la etapa provincial Sub-14.  En el fútsal damas asistirá el Liceo Marta Donoso y en varones la Escuela Las Américas; mientras que en básquetbol damas lo hará el Colegio Montessori y en hombres el Colegio De la Salle.

En los deportes individuales ya están clasificados, especialistas de ajedrez; tenis de mesa; en atletismo serán 34 competidores. Esta semana saldrán los campeones de vóleibol (mañana miércoles en el Cendyr Sur) y del balonmano (viernes gimnasio Insuco).

Mientras que el ciclismo y la natación irán directo a la final regional, contemplada para el viernes 12 y sábado 13 de agosto, ambas disciplinas en Talca.

 

CAMBIO DE TIMÓN

La meta de varios exponentes es llegar al Campeonato Sudamericano Escolar, contemplado para el mes de diciembre 16, en la ciudad de Medellín, Colombia.

A la cita continental de estudiantes deportistas asistirán los monarcas y algunos segundos lugares de los deportes contemplados.

 “En enero, los coordinadores de educación extraescolar comprometieron su trabajo para conformar acciones y así mejorar el trabajo conjunto. La recompensa será enviar a Osorno selecciones que batallen por lugares de privilegio y mejorar ubicaciones pasadas”, dijo el supervisor del deporte de alta competición en la capital maulina, Carlos Valenzuela.

 

Jaime Torres

 

Cronograma de agosto-Sub 14

 

*PROVINCIAL                                                                        *REGIONAL

FECHA                     DEPORTE                                SEDE                       FECHA                     SEDE

03 Agosto          Ajedrez (D-V)       Talca                 19 agosto                      Talca

04 Agosto          Básquetbol (D-V) Constitución         26 agosto                     Talca

05 Agosto          Atletismo                       Talca                 19 agosto                      Talca

10 Agosto          Tenis de Mesa (D-V)   San Clemente      19 agosto                      Talca

12 Agosto          Balonmano (Damas)   Talca                 17 agosto                                  Cauquenes

16 Agosto          Balonmano (Varones)      Talca              24 agosto                      Cauquenes

18 Agosto          Fútsal (D-V)         Talca                 26 agosto                      Talca

13 Agosto          Natación (D-V)     Talca                 13 agosto                       Talca

12 Agosto          Ciclismo (D-V)     Curicó                12 agosto                                  Curicó

 

Volver

Comentarios