Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En los Juegos Nacionales 2016

Deportistas escolares volverán a las competencias

Diez deportes contemplan fases clasificatorias de orden comunal, provincial, regional para las finalísimas nacionales del 22 de septiembre al 2 de octubre en la Región de Los Lagos. En tanto, el campeonato sudamericano será en Medellín, Colombia, durante el mes de diciembre

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2016

Como la agenda clasificatoria es muy intensa y acotada en el tiempo, los responsables en lo técnico y administrativo, ya han sostenido reuniones informativas con los encargados de los departamentos de educación extraescolar de las direcciones comunales de educación municipal en la antesala a la versión 2016 de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Dicha instancia fue propiciada por el IND, Región del Maule, ente nacional que organiza y financia este certamen, en concordancia con el Ministerio de Educación y Asociación Chilena de Municipalidades.

 

CITA

Todo partió el miércoles 9 de este mes, en dependencias del Estadio Fiscal, cuando se dieron cita los coordinadores de educación extraescolar de la provincia de Talca, para sostener reunión de trabajo con el supervisor y coordinador territorial del IND, Carlos Valenzuela.

Dicho personero, en la oportunidad informó sobre fechas eliminatorias, sedes, bases específicas con la debida antelación para el proceso selectivo en las unidades educativas.

 “Hemos contado con las facilidades de las direcciones de escuelas y liceos, abnegado trabajo del profesorado, apoyo de las familias de miles de competidores que se preparan para llegar a las finales con los mejores de todo Chile”, indicó el personero.

Por su parte, Nayadeth Pairikán coordinadora de extraescolar, advirtió: “Siempre hay inconvenientes, el factor climático influye en las suspensiones y eso retrasa la competencia. Hay masiva participación, de donde rescatamos verdaderos talentos en edades que van de 12 a 14 años”.

 

ESCENARIO

Talca será el escenario para conformar los planteles que arribarán a la finalísima país, en la Región de Los Lagos, del 22 de septiembre al 02 de octubre. Todo parte con el ciclismo, en el velódromo de Curicó el 12 de agosto.

La natación escoge a su selección el 13 de agosto, en la piscina temperada de la UCM. Ambos deportes en la categoría oficial, sub 14 (12 a 14 años).

Volver

Comentarios