Jueves, 20 de Junio de 2019
Juegos Nacionales y Paranacionales se están desarrollando en Santiago

Deportistas están buscando dejar a la región en lo más alto

Ocho preseas suman los representantes de la zona en ya tres días de competencia. Hoy, pese al feriado, continúa la actividad con la paranatación y el paratenis de mesa

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2019

Tres jornadas de acción ya suman los representantes del Maule en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, que se están desarrollando en la región Metropolitana y que tendrán acción hasta el 30 del presente mes.

 


En esta cuarta versión de Juegos Nacionales y tercera de Paranacionales, la región está siendo representada por cerca de 160 deportistas.

 


Esta competencia, que se desarrolla cada dos años en distintos puntos del país, contempla 12 disciplinas, para deportistas todo competidor.

 


Consignar que la última versión se llevó a cabo en la región del Biobío, el año 2017, donde los representativos de la zona consiguieron 33 medallas.

 


En la actual edición, hasta el momento, la delegación maulina suma ocho medallas, en lo que ha sido principalmente las competencias de atletismo, donde históricamente el Maule se ha destacado. El medallero, para los deportistas de la zona, indica que suman 1 oro, 2 platas y 5 preseas de bronce.

 

 

COMIENZO
En la especialidad de atletismo, la deportista Chia I Ruan fue la primera deportista del team maulino en ganar una presea. La joven talquina logró el bronce en los 100 metros vallas. La tarde del sábado fue Daniel Avendaño, quien también se quedó con una medalla de bronce, después de hacer 7.02 metros en el salto largo.

 


Pero como es de costumbre, no podía faltar el oro en el atletismo, el que llegó de manos de Catalina Cárcamo en el salto alto. La joven de 17 años hizo una marca de 1.70 metros, ganando la primera presea dorada para la región del Maule.

 


“Fue una competencia muy difícil, porque de una altura muy baja comenzaron a subirla de tres en tres centímetros, por lo tanto, fueron muchos saltos, me dio calor y estaba cansada, pero, lo importante es que se pudo ganar, así que muy feliz por este oro, aunque me hubiese gustado una marca mejor, pero quedé conforme”, comentó Cárcamo

 

 

POR MÁS
Ya en la segunda jornada de competencia, los maulinos cosecharan cuatro medallas, completando un total de siete preseas en los primeros días de estos Juegos.

 

 


En la jornada de domingo, Pablo Orellana, en lanzamiento de la bala y Pablo Rojas en las pruebas combinadas, se quedaron con la medalla de plata, mientras que Krishna Novoa, en heptatlón, y Daniel Avendaño, en el salto triple, consolidaron dos bronces.

 


Mientras, que, ayer la paranatación le entregó otra presea al Maule. Marcial Tapia consiguió un bronce en los 50 metros libre. Tras su destacada participación, el valor maulino, aseguró: “Nunca me imaginé sacar una medalla, porque yo vine a disfrutar. De todas maneras, los entrenamientos tuvieron sus frutos. Es un honor para mí darle una nueva medalla a la región. Ha sido una oportunidad única de mi vida”.

 


Para hoy, se espera la participación de los deportistas en la paranatación y paratenis de mesa, en el Polideportivo del Estadio Nacional, donde desde la delegación maulina esperan poder conseguir aumentando el medallero.

Volver