Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La actividad es hoy de 9.00 a 13.00 horas

Deportistas listos para nueva versión de Cicle Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2018

La espera terminó para todos aquellos amantes del deporte que, en esta jornada, desde muy temprano, se dirigirán a la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins de la capital maulina para sumarse a la cuarta versión de Cicle Talca, la que partió el último domingo de abril y se ha prolongado hasta hoy con la participación de toda la comunidad, sin excepciones, al tratarse de un evento masivo e inclusivo.


Para poder llevar a efecto esta iniciativa recreativa, la Avenida 4 Norte (Alameda) estará cerrada en su lado norte, razón por la que el tránsito se cortará entre la 6 Oriente y la Avenida Circunvalación (solamente intersección con la Alameda).Con esa disposición, los automóviles que requieran cruzar la Alameda, la calle 1 Oriente quedará habilitada para hacerlo, en un día en el que es menor el tránsito en comparación a la semana.

 

CALIDAD
“Estamos trabajando para generar actividades deportivas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por eso esperamos que esta iniciativa perdure en el tiempo y en esta oportunidad vamos a tener baile entretenido y actividades en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), tales como tenis de mesa y futbolito”, comentó Pamela Bórquez, secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, entidad a cargo de la logística y de la organización de este evento masivo y gratuito.
Además, la personera indicó: “Al final de la jornada habrá un sorteo entre los asistentes, adelantándonos al día del niño sortearemos dos bicicletas aro 16 para niño y niña, gracias a Oriencoop que está gentilmente apoyando esta actividad”.
La Municipalidad de Talca se encuentra fomentando el uso de los espacios públicos para la vida al aire libre, la actividad física y recreativa. Con ello generar hábitos de vida saludable en la comunidad. Bajo ese concepto se dio el vamos a Cicle Talca.

 

CAMPAÑA
En el marco de la política ambiental para la capital maulina, impulsada por el alcalde Juan Carlos Díaz, en esta cuarta versión nuevamente se desarrollará la campaña “Trae tu botella”, a través de la cual se invita a los vecinos a llevar su propia botella reutilizable.

Volver

Comentarios