Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De Cochabamba 2018

Deportistas maulinos son protagonistas en los Odesur

En las distintas disciplinas exponentes locales están buscando lo mejor de su repertorio para representar al país de la mejor manera. Hasta el momento, Chile se encuentra en la tercera ubicación del medallero general gracias al aporte también de los créditos de la zona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2018

Una participación más que valorable han tenido los deportistas chilenos en los Juegos Odesur, que por estos días se disputan en Cochabamba, Bolivia. Los nacionales han conseguido gran cantidad de medallas doradas, que los mantienen en la tercera ubicación del medallero general, detrás de Colombia y Brasil.
Ayer se disputó la jornada número 10, que contó con la participación de destacados valores maulinos, quienes quieren representar de la mejor manera al país.
En distintas disciplinas, los de la región del Maule fueron protagonistas, como por ejemplo pasó en el tenis de mesa, donde Yudith Morales de Curicó y Gustavo Gómez de Talca, tuvieron importantes participaciones.
En tanto, los primos Grimalt de Linares también fueron protagonistas y son esperanza para quedarse con alguna medalla. En los próximos días, nuevos deportistas de esta zona marcarán presencia por ejemplo en el canotaje, y fisicoculturismo, por nombrar algunas especialidades.

TENIS DE MESA
En el tenis de mesa, el equipo nacional, donde Gustavo Gómez es uno de los integrantes, obtuvo la medalla de plata. La Roja paletera venció ayer en semifinales a Paraguay por 3-0, por lo que en la tarde tuvieron que disputar la gran final ante Brasil. En aquella instancia, los chilenos no pudieron ante el poderío carioca y cayeron por 3-0.
Por su parte, en damas, la curicana Judith Morales, junto a Paula Vega y Daniela Ortega también se tuvieron que conformar con la plata al perder 3-2 con las brasileñas.

FÚTBOL
En la jornada de ayer también tuvo acción la selección chilena de fútbol femenino, que enfrentó su quinto compromiso correspondiente a la fase de grupo. Las nacionales, donde son protagonistas las maulinas, Javiera Grez, de Curicó Unido y la longaviana, Elisa Pérez de Rangers de Talca, igualó 1-1 ante Ecuador, que no le ayudó mucho para meterse en posición de medalla.
En fútbol varones sub-19, los criollos tienen la opción aún de quedarse con el primer lugar, cuando enfrenten en la final a Uruguay, hoy a contar de las 20.30 horas.

OTROS
Esteban y Marco Grimalt consiguieron una nueva victoria, en la fase de todos contra todos en el vóley playa. Los linarenses se impusieron por 2-0 a sus rivales paraguayos. Hoy los de la Villa San Ambrosio tendrán que medirse ante sus similares de Uruguay, a contar de las 15.30 horas, por su paso a los cuartos de final.
Los que también consiguieron un importante triunfo fueron los seleccionados de básquetbol masculino.64-63 derrotó Chile a Colombia. El equipo, en que se encuentra el talquino Franco Morales y el linarense Sebastián Silva, se recuperó de la derrota ante Paraguay en la jornada de lunes y hoy tendrá un duro encuentro ante Argentina.
En la jornada de ayer, además Miguel “Ogro” Veliz, tenía la opción de meterse en la final del boxeo, en más de 91 kilos. Sin embargo, el talquino cayó por 5-0 ante el colombiano Cristian Salcedo, por lo que se colgó la presea de bronce.
Por su parte, Samuel Bravo participó en la especialidad del 3x3, donde la tienda criolla no accedió a la final, luego de caer en semifinales, por 22-18 ante Argentina. Mientras que en la definición por medalla fueron superados por Venezuela por 20-17, por lo que tuvieron que conformarse con el cuarto lugar.

CANOTAJE
Entre miércoles, jueves y viernes se desarrollarán las pruebas de canotaje, donde el Maule aporta con importantes exponentes de esta disciplina. Destaca la oriunda de Constitución Karen Roco, quien compite en la categoría C2, en 500 metros, junto a María José Mailliard, comentó lo que espera para estos juegos: “Queremos obtener la medalla de oro. Competiremos con rivales muy difíciles, pero ya les hemos ganado anteriormente, como lo son Brasil y Ecuador, que han sido finalistas del mundo. Nosotros venimos de ganar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia el año pasado y este sería nuestra segunda competición importante de cara lo que tenemos como objetivo, que es llegar a Tokio 2020”.
En esta disciplina también competirá uno de los proyectos del Maule, como lo es la talquina Fernanda Iracheta, además de su coterránea Goviana Reyes y el maucho Michel García.

Volver

Comentarios