Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ya está en marcha

Deportistas sanclementinos cuentan con ambicioso proyecto

Desde agosto que está operando la Corporación Municipal, ente que apunta a fortalecer la actividad, apoyar a clubes y a los exponentes destacados de esta comuna maulina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2017

La propuesta en San Clemente será apostar por el deporte y la actividad física. Es un aspecto fundamental para mantener una vida saludable. La idea es evitar el sedentarismo y la obesidad, por ello nace la Corporación Municipal de Deporte de esta comuna maulina, que desde agosto de este año comenzó a operar con la finalidad de facilitar el proceso a los clubes deportivos en lo relacionado a la postulación de proyectos y al apoyo constante a sus requerimientos.

Sumado a eso, el objetivo es apoyar a los deportistas de alto rendimiento, realizar actividades masivas como las corridas, cicletadas, zumbatones y los talleres que son constantes durante la semana, en los que se ven beneficiados los menores, los adultos mayores, las dueñas de casa.

 

NOTICIA

A la par de la creación de este estamento liderado por el gerente ejecutivo Carlos Videla Díaz, está la otra buena noticia que recibieron los sanclementinos, que fue la inauguración del Polideportivo, que cuenta con instalaciones aptas para un correcto desarrollo de un plan deportivo, como es lo que pretenden realizar en San Clemente.

Cuenta con una sala de musculación, con máquinas de primer nivel, trotadora, bicicleta, elíptica y pesas, entre otras. Este recinto está en funcionamiento todo el día, de 7.00 a 23.00 horas, lo que grafica que el interés está de parte de la comunidad por practicar deporte y sumarse a los programas establecidos por la Corporación Municipal de Deportes.

Por otra parte, el mencionado Polideportivo alberga a distintos deportes, ya que la multicancha tiene una carpeta para practicar disciplinas como el básquetbol, vóleibol, futsal, hándbol, gimnasia y otras especialidades bajo techo (indoor).

Carlos Videla Díaz trabaja junto a un staff de profesionales y de personeros, quienes coordinan la logística y la puesta en marcha de este proyecto impulsado por el alcalde Juan Rojas Vergara y el Concejo Municipal.

“La iniciativa fue aprobada y por eso comenzó a funcionar la Corporación Municipal de Deportes. Debido a los buenos funcionamientos de este tipo de instituciones comenzamos con este plan, que esperamos sea beneficioso y que crezca el deporte en la comuna con la puesta en marcha de este ambicioso proyecto”, indicó el gerente ejecutivo.

 

ACTIVIDADES

Según el también profesor de Educación Física, la finalidad es tener habitualmente actividades deportivas, tanto para damas como para varones, sin importar la edad, teniendo en cuenta que estos programas son inclusivos, todos se pueden sumar.

“La invitación es a todos los deportistas de San Clemente y del Maule para que se sumen a esta iniciativa, lo que claramente es un aporte para la región al contar con una infraestructura idónea. Los interesados pueden informarse en el Polideportivo ubicado dentro del Estadio Municipal de San Clemente para sumarse a los diversos talleres y a la agenda planificada”, agregó el profesional.

La siguiente actividad será la presentación de la Escuadra Ecuestre “Palmas de Peñaflor”, la que se presentará en la Medialuna “Fernando Hurtado Echeñique”, donde el patrocinio recae en el Club de Rodeo Chileno y el municipio local, mientras que la organización en la Corporación Municipal de Deportes.

Esta reconocida escuadra a nivel mundial por primera vez se presentará en San Clemente y será este sábado, desde las 20.30 horas. “Es un evento de lujo y una oportunidad única para los maulinos. Quienes quieran asistir deben dirigirse a la oficina del Polideportivo o bien llamar al 712621984”.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios