Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ya es una tradición

Deportistas se unen para apoyar loable iniciativa

En el Estadio Fiscal de Talca se realizó el lanzamiento de la Campaña “Donar Órganos es Dar Vida” de cara a esta temporada 2016. Dicha noble causa tendrá su momento peak en el mes de septiembre (mes del donante) cuando las calles de la ciudad sean testigos por cuarto año consecutivo de la “Gran Corrida Familiar”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2016

Compartir, colaborar y sensibilizar a través del deporte es la consigna, tres conceptos que estarán presentes en la Campaña “Donar Órganos es Dar Vida” para el presente año, y así lo vivieron la gran cantidad de personas comprometidas con la causa que llegaron hasta el Estadio Fiscal de Talca para ser parte del lanzamiento oficial de la iniciativa solidaria año 2016.

 

CAUSA

La loable iniciativa tendrá su momento peak en el mes de septiembre (mes del donante) cuando las calles de la ciudad sean testigos por cuarto año consecutivo de la “Gran Corrida Familiar”.

Hasta el principal reducto de la capital regional se dio cita el directorio de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, encabezado por su presidente Hugo Muñoz Dorador y delegados de los clubes afiliados, además del gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega Gutiérrez; la procuradora de Órganos del Hospital Regional, América Cornejo; el Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Activa Talca, Rafael Muñoz Canessa más Directores Regionales de Servicios Públicos, representantes de la PDI, Carabineros de Chile y los infaltables amigos del deporte rey, denominado “Los Totales”.

“Estamos satisfechos por la convocatoria y por el doble propósito que tienen este tipo de instancias, por una parte un lanzamiento de una campaña que asumimos por cuarto año consecutivo y por otro lado la oportunidad de colaborar con diferentes instituciones, esta vez logramos juntar una gran cantidad de útiles escolares que llegaron a muy buenas manos”, dijo el timonel Hugo Muñoz Dorador.

Sostuvo: “Como directorio asumimos el compromiso de que el deporte es más que correr detrás de un balón, debe también existir un compromiso con la comunidad y esa es la tarea que estamos desarrollando como asociación. Si bien esta vez nos juntamos a compartir en un partido de fútbol, ese encuentro tiene más de una intención y así también lo ven los colaboradores y amigos de la Villa”.

 

JORNADA

La jornada solidaria sirvió para que se jugaran dos atractivos encuentros amistosos. En el preliminar, “Los Totales” se dividieron en dos equipos, por un lado mostraron talento “Los Macabeos” y por otro “Los Incorregibles” con resultado de 6-1 para los primeros, mientras que en el partido de fondo, igualaron 3-3 dos combinados conformados por dirigentes, autoridades y amigos de la entidad villana.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad de responder al llamado de colaborar con útiles escolares, cientos de cuadernos y lápices que fueron entregados en el Hogar de niños Quillagua y en la Escuela Presbiteriana de Talca.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se efectúa este tipo de encuentros deportivos, los que sirven para ir en ayuda de los menores que más lo necesitan. La experiencia se ha repetido en ocasiones anteriores con excelentes resultados.

Volver

Comentarios