Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El factor económico sería clave para la decisión que se tomaría la próxima semana

Deportivo Español cerca de concretar sus próximos dos refuerzos extranjeros

Abiodun Adegoke y Tyran Walker podrían ser los jugadores elegidos por el cuerpo técnico y la dirigencia del Quijote, de cara a lo que será la Liga Nacional de Básquetbol. A ellos se les suma Decorey Jones, quien ya firmó un pre-acuerdo con el club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Agosto 2018

Desde un comienzo los directivos y el propio entrenador de Español de Talca, Patricio Herrera, ponían sus fichas con jugadores de habla hispana. Sin embargo, el primero en firmar un pre-acuerdo fue el estadounidense Decorey Jones, quien estuvo en la campaña del año 2016-2017, donde se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol con la tienda talquina, luego de derrotar en aquella memorable final a Osorno.


A este norteamericano se sumarían dos elementos foráneos, con quienes el directorio habría llegado a un acuerdo, luego de los distintos análisis audiovisuales realizados por los encargados en la materia.
Abiodun Adegoke y Tyran Walker serían los jugadores elegidos para potenciar el plantel, quienes, según comentó Herrera en su momento, se deberán acomodar al juego de los valores locales, a los que se espera darle mayor continuidad y confianza en esta nueva administración.
De todas maneras, la decisión quedará supeditada al aspecto económico, que se debería resolver la semana venidera, después de la confirmación del apoyo de la Municipalidad talquina.

 

TRAYECTORIA
Una importante trayectoria, en distintas ligas del mundo es la que ha tenido Abiodun Adegoke, jugador de 26 años, de 2 metros y 3 centímetros de altura y 113 kilos de peso. Bolivia, El Salvador, México y Ucrania han sido algunas de las ligas que ha jugado este basquetbolista, que llegaría a potencia la ofensiva del cuadro talquino. Entre sus principales características posee gran potencia en la zona pintada, tanto en ataque, como en defensa.
Por su parte, el norteamericano de 29 años Tyran Walker mide 2 metros 13 centímetros y ha jugado como pívot en la competencia universitaria de su país, así como también en la liga de Indonesia, Polonia, China y Tailandia, entre otras naciones. La idea de su llegada sería potenciar, también la altura, merma que actualmente tiene el equipo talquino.

 

CONTINUIDAD
Cabe consignar que en la semana los dirigentes le informaron a Diego Zerené, Mohunir Zerené, David González, Pablo Barraza, Tomás Pavez, Cristián Cofré y Danko García, que será considerados para lo que viene en la presente competición de la Liga Nacional. De todas maneras, el propio entrenador Patricio Herrera, aseguró que hay dos cupos más para conformar el plantel, que debería salir del resto de los elementos que estuvieron en la Liga del Centro, cita en la que Español quedó rápidamente eliminado.
En cuanto a los valores nacionales, también se espera concretar prontamente la llegada de dos refuerzos, que lleguen a potenciar la altura del equipo. La idea, desde la dirigencia, es contar lo antes posible con los valores, para así poder trabajar un mes antes del inicio de la principal competencia cestera del país, realizar una pretemporada y llegar de la mejor manera al estreno.
Respecto al inicio de la Liga, este miércoles, en Santiago, se realizaría la reunión que definiría el inicio de la LNB y también asuntos como los aportes del Instituto Nacional de Deportes (IND) para esta justa cestera, como también los acuerdos de televisación. Preliminarmente se espera que parta la última semana de septiembre o bien la primera de octubre.

Volver

Comentarios