Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Para participar en la Liga Centro

Deportivo Español nuevamente condicionado por los recursos

El elenco talquino, que se encuentra en pleno período de elecciones aún no decide si será parte o no de la competencia que debería partir en los próximos meses. Hasta junio hay plazo para conformar la nueva directiva.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2018

Un nuevo momento complicado, en su historia vive el Deportivo Español de cara a las próximas competencias que se avecinan. Luego de la mala campaña, en la pasada Liga Nacional de Básquetbol, donde peleó inclusive la permanencia del torneo, los del quijote están esmerados en lo que será la elección de la nueva directiva, pero en el internanto la actual dirigencia vive una disyuntiva, en cuanto a la participación en la competencia de la, ahora llamada Liga Centro, que debería comenzar en los próximos meses.
Luis Cerda, quien continúa como presidente de la institución dio a conocer que desde el directorio se tomó la decisión de inscribirse en la lista preliminar para participar en esta competencia, con la intención que quienes asuman el nuevo directorio, tengan la opción de elegir si competirán o no. Lo concreto, es que la competencia debería partir entre mayo o junio, situación que tiene entre la espada y la pared a los actuales dirigentes, debido que recién en esa fecha podría haber nueva directiva..

 

COMPETENCIA
Debido a lo último, se le consutló al madamamas, quién tomaría la resolución de participar o no, en la competencia,por lo que Cerda Castro acotó “Nos inscribimos, pero sin ninguna seguridad de participar, porque nos inscribimos pensando que se iba a constituir pronto una directiva y para que ellos vieran las posibilidades. Hoy no sacamos nada en confirmar nuestra participación si no tenemos un piso para estar, porque hay gastos de salidas y de pago de jugadores y hemos hablado con la municipalidad y aún no hay nada”.
El otrora dirigente de la Dimayor agregó: “Nosotros hemos tratado de ver lo que hay, para que no digan que dejamos votado la institución. Aún no hemos podido conversar con la municipalidad y si no tenemos apoyo no tenemos ninguna posibilidad de participar. Hoy tenemos recursos para pagar las deudas, no para participar”.

 

JUGADORES
Consultado por la hipotética opción de jugar la Liga Centro, Luis Cerda comentó que “La mayoría de los clubes jugarán con jugadores nuevos, porque no están en condiciones de gastar dinero y eso se podría hacer porque hay jugadores jóvenes, pero nosotros no sabemos si se participará porque nosotros no queremos dejar decisiones amarradas al nuevo directorio. Nosotros queremos hacer todos los trámites para cuando el nuevo directorio asuma, tome decisiones solamente”.
En relación a la renovación de jugadores que participaron la temporada pasada, el actual presidente fue claro y afirmó: “Nosotros no hablaremos con ningún jugador, a no ser de que participemos en la Liga Centro, pero eso podría ser con jugadores de series bajas, porque eso sería responsabilidad de nuevo directorio”.
Actualmente, según Luis Cerda los único que está claro es lo que ocurrirá con las series menores, quienes participarán en la liga de Talca, como también en competencias nacionales, tras un acuerdo con los responsables y los padres, quienes son el motor fundamental para el buen funcionamiento de la misma.

 

ELECCIÓN
Finalmente, lo relacionado con las elecciones, en la pasada asamblea se nombró una comisión electoral, quien será la encargada de llevar a cabo el proceso eleccionario del club. Por estatutos, según comentó el propio presidente, ellos tienen dos meses para poder realizar este trámite, el que debería definir la nueva directiva del club. Este próximo lunes, los representantes del tricel tendrán una reunión para zanjar algunas dudas con el actual directorio.

Volver

Comentarios