Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Los dos nuevos jugadores vienen de Estados Unidos y llegarán este próximo lunes

Deportivo Español ya tiene a sus tres extranjeros para la Liga Nacional

Stanley Robinson y Tyran Walker se sumarían al equipo talquino la próxima semana. A ellos dos se le agrega Decorey Jones, quien ya está trabajando con el plantel que dirige Patricio Herrera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Agosto 2018

Se esperaba que fuera hoy, pero finalmente será este lunes que los nuevos dos refuerzos del Deportivo Español pisarán tierra nacional, para sumarse a los trabajos del equipo, que dirige Patricio Herrera. Los norteamericanos, que ya llegaron a acuerdo con la plana directiva, vienen a aportar a un plantel joven, que tiene como principal objetivo meterse en los play off, según aseguró su entrenador.

JUGADORES
Ya se sabía que Decorey Jones se encuentra trabajando en el equipo, como así también que el norteamericano de 29 años, Tyran Walker tenía un pre acuerdo con la institución hispana. De quien se tenía duda, era del tercer extranjero. En su momento, Abiodun Adegoke fue la primera opción para llegar al equipo talquino.
Sin embargo, la reciente semana fue importante para tomar aquella decisión. Resulta que la directiva, en conjunto al cuerpo técnico se inclinaron por el norteamericano, Stanley Robinson de 29 años, jugador con pasos en los elencos nacionales de Leones de Quilpué y CEB Puerto Montt. El alero de 2 metros 6 centímetros, también ha tenido participación en equipos de su país, como también en una escuadra de República Dominicana.

POTENCIAR
Con la llegada de estos jugadores, Víctor Montecinos, elegido democráticamente como presidente de la institución, aseguró: “Esperamos potenciar el equipo. Hay que recordar que la mayoría de los jugadores son nacidos y formados en Talca, son chicos jóvenes. Entonces son jugadores que sin bien llevan harto en el básquetbol, es difícil que puedan llevar el peso del equipo, por lo mismo necesitamos que los extranjeros vengan a compensar eso en el juego. Ellos son jugadores jóvenes y esperamos tener un equipo muy intenso y esa esperemos sea nuestra fortaleza”.
En cuanto a las opciones nacionales, se espera que Carlos Aranda pueda terminar su participación en la Liga Saesa, para ya confirmar su llegada al equipo hispano. Desde la dirigencia están viendo otras opciones nacionales, que podrían ser confirmadas en las próximas semanas.

ADMINISTRATIVO
En relación a los aspectos administrativos, en los próximos días se podría resolver ya lo relacionado con la inscripción de parte del directorio en la Dideco. Esto luego que el organismo exigiera, tras revisar los estatutos, que lo que se debía hacer era una modificación de directorio y no la inscripción de una nueva directiva. En ese sentido, se espera que los tres directores que faltan que presenten su renuncia lo hagan en los próximos días, para así poder regularizar esta situación.

Volver

Comentarios