Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Chile perdió 3-0 ante Paraguay

Derrota dura y que complica a la Roja

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no pudieron en el estadio Monumental, por lo que no aprovecharon la opción de ir asegurando su boleto al Mundial de Rusia 2018. El martes, Chile tendrá que jugarse la vida en el Hernando Siles de La Paz, cuando juegue ante Bolivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Septiembre 2017

Una derrota dura sufrió anoche la selección chilena en el estadio Monumental. Los nacionales cayeron por 3 a 0, en lo que fue una de las presentaciones más desastrosas del equipo chileno, en la era de Juan Antonio Pizzi y, con eso, la clasificación a Rusia 2018 se complicó.

La Roja pecó de opciones de peligro y apostó al juego aéreo, principal virtud de la tienda guaraní.  Para colmo de males,  para el partido siguiente, que se jugará el martes en Bolivia, “Macanudo” no podrá contar con Charles Aránguiz y con Gonzalo Jara, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

COMIENZO

Ya en los primeros 15 minutos se vio a un equipo chileno poco efectivo en la transición del balón. El equipo paraguayo empezó a tener el control de las acciones, acercándose tibiamente al  arco defendido por  Claudio Bravo.  Ese control llevó a que en el minuto 24, luego de un buen tiro libre de Óscar Romero,  un desafortunado cabezazo de Arturo Vidal terminara en su propia puerta, lo que significó el 1 a 0.

Luego de la anotación,  los dirigidos de “Macanudo” despertaron y empezaron a aproximarse al arco de Paraguay.  Alexis Sánchez por el sector derecho del ataque chileno empezó a generar peligro, pero el poderío defensivo del visitante estuvo perfecto para alejar el peligro de su área.  Ya en el minuto 40’, Eduardo Vargas  tuvo un remate al arco desde fuera del área, que contuvo el arquero Antony  Silva. Los chilenos abusaban del toque, sin buscar el tiro de media distancia.

En el segundo tiempo, Chile intentó ir por la paridad, sin embargo en una desafortunada pelota, en la que Marcelo Díaz fue muy débil, Víctor Cáceres recepcionó un rebote que le permitió enfrentar solo a Bravo para poner el  2 a 0.

 

OBLIGACIÓN

Con la obligación de estrechar las cifras, Juan Antonio Pizzi mandó a la cancha a Jorge Valdivia y Esteban Paredes. En los  70, al delantero de Colo Colo le anularon un gol por estar en posición adelantada, tras un rebote dejado por el portero paraguayo y un remate de Vargas.

Con el transcurso del duelo, se vio un equipo chileno desesperado, sin ideas y entregado al ataque. Sumado a eso hubo una nula respuesta en lo individual.  Richard Ortiz aprovechó el momento y  en una contra mortal puso el definitivo 3 a 0, con lo que Paraguay nuevamente se mete en la pelea por llegar a Rusia 2018.

Una vez finalizado el encuentro, Arturo Vidal afirmó: “Estamos muy tristes, porque merecíamos ganar. Buscamos por todos lados, jugamos en el campo de ellos, pero así es el fútbol, cuando no concretas y les das espacios te pasan por encima. Creo que esto es la eliminatoria y así se tiene que jugar, vamos a tratar de mejorar y descansar e ir a buscar los puntos a Bolivia”.

Con este resultado, la tienda criolla quedó con los mismos 23 puntos, mientras que el elenco paraguayo sumó 21 unidades. En la próxima fecha, los nacionales tendrán que ir a buscar un buen resultado a Bolivia, al Hernando Siles de La Paz, mientras que Paraguay recibirá a Uruguay.

Volver

Comentarios