Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Rangers sacó la voz oficial

Descartaron amenazas para no adherirse al paro

El gerente general del club, jugadores y cuerpo técnico afirmaron que no hubo ningún tipo de medidas de presión para que el plantel no se sumara al movimiento que lidera el Sifup. Aunque, los futbolistas del Rojinegro solidarizan con los temas de fondo que plantean sus pares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Julio 2016

Como Rangers había sido uno de los cuatro equipos nombrados desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) como opositores a la paralización del inicio del torneo o que habían existido presiones para no sumarse a esta huelga de los jugadores del balompié criollo, en la jornada de ayer la tienda piducana realizó un punto de prensa.

En esa convocatoria dijeron presente el gerente general del club, Martín Iribarne, el técnico Héctor Almandoz, el capitán Bruno Romo, más el segundo capitán Juan José Albornoz.

El propio estratega, en primera instancia,  había dado por descartado que existieran presiones o “que se le haya puesto una pistola en la cabeza a alguien” para firmar algún documento a favor o en contra del paro de los futbolistas, tanto en la Primera “A” como en la “B”.

Iribarne, en tanto, hizo lo propio. Descartó de plano los dichos del presidente del Sifup, Carlos Soto, de David Pizarro y de una serie de futbolistas que dispararon contra Unión San Felipe, Unión La Calera, Deportes Copiapó y el mismo Rojinegro.

 

AL PASO

En tanto, salió al paso de las especulaciones el capitán Bruno Romo, quien habitualmente no habla con la prensa por decisión propia. “Al principio la decisión del plantel fue estar en desacuerdo con el paro, porque como plantel no teníamos muy claro y no nos parecía razón para apoyar esta iniciativa”.

Agregó que “el lunes fuimos a una asamblea con todo los capitanes y nos aclararon las dudas y nos consultaron del por qué no apoyábamos”.

Una vez informado sobre el tema, la plantilla optó por adherirse al paro. “Fue por el tema de deudas pendientes, finiquitos y tema operaciones. Como plantel, no vamos a permitir que se le deba plata a un colega, por eso nos sumamos a esta huelga”.

Subrayó que “por eso en primera instancia estamos en desacuerdo con el paro, firmando una carta que a nadie se le obligó, pero luego nos sumamos”.

 

SISTEMA

En cuanto al sistema de torneo, que apunta a un descenso y un ascenso, Romo dijo: “Obviamente que nos serviría que hubiesen dos ascensos, pero las bases están hace mucho tiempo. Entonces por eso en un inicio no estábamos de acuerdo con el paro, con un tema que se definió hace unas semanas, se comience a hablar a una semana del comienzo del certamen. Por eso no estábamos de acuerdo”.

Volver

Comentarios