Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Español al ataque

Desde el día del trabajo que no era local

Los efectivos de Héctor Vera, luego de un largo periplo como forasteros, reciben esta noche a Universidad Católica y el domingo se toparán con Puente Alto, en duelos insertos en la primera rueda de la Liga de Básquetbol del Centro. Los del río Claro, por ahora, se sitúan en la quinta plaza de la tabla general

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Mayo 2016

La última vez que el Deportivo Español de Talca vio acción jugando de local fue el primero de mayo. En el Día del Trabajador, se impuso a Palestino y de ahí en adelante los efectivos del técnico Héctor Vera han actuado de forasteros en esta primera rueda.

Luego de aquel periplo, el Quijote regresa a su feudo para medirse frente a Universidad Católica y Puente Alto, en duelos a celebrarse  este fin de semana en el pabellón del barrio  sur. Los  del río Claro, por ahora, se sitúan en la quinta celdilla de la tabla general, totalizando 12 puntos, y los cruzados marchan novenos, con diez enteros.

En tanto, Puente se sitúa cuarto, con 13 positivos, en el campeonato de la Liga de Básquetbol del Centro,  que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.

En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances.

Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

 

LA MANO

Los cuadros de Tinguiririca San Fernando y Colegio Los Leones de Quilpué, primero y segundo, respectivamente, se  verán las caras este sábado a las 20.30 horas, en el gimnasio Maristas de San Fernando.

El puntero e invicto quinteto Energético, que ya completó ocho partidos imponiéndose sobre sus rivales, se medirá ante los Felinos, que apuestan todas sus cartas a frenar la racha histórica que ostentan, hasta ahora, los sanfernandinos.

“Tinguiririca se hace fuerte de local pero, nosotros jugamos de igual a igual, tanto de local como de visita. Queremos ganar para arrebatarle la localía, algo que para nosotros es muy importante”, sostuvo el llevador de los colegiales, Barham Amor.

El técnico de TSF, Cipriano Núñez, mencionó, por su parte, que “independiente de los resultados, Los Leones es el rival a vencer. Es un equipo complicado que tiene bastante calidad y para ganarles tenemos que jugar muy bien”.

 

COMPLETO

Jugadas ocho fechas, Tinguiririca lidera con campaña perfecta la competencia, seguido por Los Leones y la Universidad de Concepción, con registro de seis victorias y dos caídas.

En la novena y décima fecha de  la fase regular del campeonato, se desarrollarán atractivos encuentros.

Hoy, desde las 20. 00 horas, Brisas (4-4) va contra Alemán de San Pedro (2-6) y Municipal Santiago (4-4) recibirá en el gimnasio del Boston College a Sportiva Italiana de Valparaíso (3-5). En paralelo, en el Estadio Palestino, el elenco que representa a la colonia árabe (2-6) chocará contra  Universidad de Concepción.

Mismo horario comenzarán los choques en la Región del Maule entre Español de Talca (4-4) y Universidad Católica (2-6). En tanto, Liceo Curicó (2-6) se verá  las caras con Municipal Puente Alto (5-3).

 

CIERRE

Para la jornada dominical, en tanto, la programación contempla acción, desde las 18.00 horas, en la cuidad de Talca con Español ante Puente Alto.

El resto de la fecha, se realizará a las 19.00 horas entre  Tinguiririca-Sportiva, Liceo Curicó -U. Católica, Municipal Santiago-Los Leones, Brisas- Universidad de Concepción y Palestino-Alemán.

Cabe señalar que los equipos que están en carrera por llegar a la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017 son Brisas, Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

Volver

Comentarios